Termómetro Noticias

COVID-19: JUNJI incentiva vacunación para niños y niñas de 3 a 5 años

banner 2021

El objetivo es apoyar la campaña liderada por el Ministerio de Salud y relevar la importancia de la inoculación como una medida eficaz de prevención y protección. El llamado se replicará en todos los jardines infantiles de la institución a lo largo de Chile y a través de sus redes sociales.

A los jardines infantiles de la JUNJI asisten párvulos entre 0 y 4 años. Por ello, la institución consideró importante apoyar el proceso de vacunación que tiene como público objetivo a niñas y niños de 3 a 5 años y que es liderada por el Ministerio de Salud.

La vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, se encuentra disponible desde diciembre del año pasado y el proceso se lleva a cabo en el Cesfam de la comuna o en los vacunatorios dispuestos por la autoridad. Para ello, indican desde JUNJI, es clave estar al tanto del calendario de inoculación y los centros habilitados e informados en www.gob.cl/yomevacuno.

“Queremos que nuestras niñas y niños vuelvan con total seguridad a sus respectivos jardines infantiles. Es por ello que como institución hacemos un llamado a las familias a que vacunen a sus hijas e hijos mayores 3 años, para que estén más protegidos contra el Covid-19”, señaló la directora regional de Junji, Lidia Julio Torres, quien agrega que “en nuestras cuentas de redes sociales (Junji Antofagasta) se publicará todos los días los calendarios de vacunación, consejos e información, para así masificar el llamado a vacunación y apoyar la importante labor que está realizando el Ministerio de Salud”.

El llamado de JUNJI también incluye un video protagonizado por niñas y niños de sus jardines infantiles, quienes entregan un fuerte y claro mensaje: ¡Vacunarse es importante! De esta forma, la vacuna permitirá que 700 mil niñas y niños en todo el país puedan acceder a un esquema de vacunación completo que los protegerá ante el Covid-19.

En Otras noticias...

¿Elijen creer? Chile necesita de un milagro para llegar al Mundial de Qatar

Franco Fernandez

Gobernador y alcalde de Ollagüe interponen recurso de protección ante descontrol migratorio y riesgo sanitario

Redaccion Termometro

Habría fallecido hace días: Hallan cuerpo en el sector del Trocadero de Antofagasta

Redaccion Termometro