Termómetro Noticias

Espectáculos, playas y gastronomía encienden el verano en Taltal

banner 2021

El municipio preparó una serie de actividades para el verano.

Pasear por Taltal es un magnífico deleite. La ciudad, ubicada a 219 kilómetros al sur de Antofagasta, bañada por las aguas del Pacífico, es la zona con más encanto natural de la región. Las calles del ex puerto salitrero desprenden historia y realismo mágico, sus playas son tan bellas como tranquilas, y la gastronomía marina es de las mejores del norte de Chile. Por esto y más, es un destino ideal en cualquier época del año y siempre merece la pena ir.

Este verano, el municipio y todas las fuerzas vivas de la localidad se han unido para sacar adelante la temporada estival con un sinfín de actividades y atractivos que no dejarán indiferentes a las familias que la visiten.

La bienvenida al verano tuvo lugar el pasado 8 de enero con un espectáculo nocturno de gran nivel que reunió a la ciudadanía en torno a artistas locales, regionales y nacionales en su plaza principal Arturo Prat.

La primera actuación estuvo a cargo de la artista Rocio Fonfach, quien contagió de romanticismo al público. Julio Herrera y el ex Grupo Grizz también estuvieron presentes con sus canciones del recuerdo; Soledad Arévalo quiso acompañar a las personas asistentes con un tributo a Gloria Trevi; el tributo a Lucho Barrios llenó de emoción y alegría el escenario para culminar con el Grupo Diógenes de Antofagasta, que cerró la noche con un homenaje a Soda Estéreo.

“Recuerdo mi infancia en mi natal Taltal con mucho cariño, y me emociona felizmente tener el honor de estar en la primera noche entregando mi talento a la comunidad. Todo en la cartelera 2022 está imperdible”, expresó la cantante taltalina Soledad Arévalo, destacada por su participación en el programa de talentos YO SOY.

Fernando Piña, tributo oficial de Lucho Barrios también agradeció la posibilidad de ser parte del show de apertura: “Taltal es una ciudad que conozco bien, que he visitado muchas veces durante los últimos 40 años y siempre me ha encantado su gente, su limpieza, su tranquilidad y sus playas”.

“Después de dos años de encierro obligado por la pandemia, nuestra comuna necesitaba un respiro de entretención y alegría. Nos empeñamos en preparar un programa de verano nutrido, especial, de gran calidad para el disfrute de nuestra gente, pero debemos mantener las medidas sanitarias y el autocuidado. Es muy lindo poder compartir y que haya instancias de convivencia, siempre y cuando sigamos protegiendo la vida y la salud”, sostuvo Guillermo Hidalgo, alcalde de Taltal.

“Empezamos con total optimismo nuestra programación de vacaciones de verano, y esperamos que no sólo disfrute la comunidad taltalina sino que se animen a visitarnos de otros rincones de la región y del país. Los panoramas están novedosos, entretenidos y pensados para toda la familia”, comentó Joanna Núñez, concejala de Taltal.

Alternativas
Los amantes de la buena mesa pueden disfrutar de una variedad de mariscos y del tradicional congrio colorado que ofrecen distintos restaurantes de la comuna. Quienes prefieran la playa, pueden ir a los balnearios Cabezal Sur, Muelles de Piedra, Balneario Municipal y Tierra del Moro, los que cuentan con las medidas de seguridad para el baño, el esparcimiento familiar y deportivo, además del monitoreo constante de Capitanía de Puerto.

Programación
La Municipalidad de Taltal preparó un variopinto de eventos para lo que resta de enero y febrero, entre las que destacan las siguientes:

Viernes 14 de enero
Show artístico musical en la Plaza Arturo Prat a las 21:00 horas con la agrupación ranchera ‘Zúmbale Primo’.

Clases de buceo para personas con Capacidades Diferentes en el Centro Cultural de la comuna desde las 10:00 horas.

Sábado 22 de enero
Travesía náutica, la cual protagonizará el avezado deportista Sergio Morales desde la playa Las Tórtolas hasta La Puntilla, entre las 11:00 y 20:00 horas.

Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero

Festival de las artes y la cultura ‘Víctor Jara’ con artistas locales e invitados nacionales en la Plaza Arturo Prat a las 21 horas.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo