Termómetro Noticias

Detienen a sujeto imputado de abuso sexual contra menor de 10 años en Antofagasta

banner 2021

La PDI logró detener en flagrancia a un ciudadano extranjero.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales lograron la detención en flagrancia de un ciudadano extranjero a quien se le imputa el delito de abuso sexual en contra de un NNA de 10 años.

Según los primeros antecedentes, el sujeto habría realizado actos de significancia sexual en contra de un NNA, quien lo denunció con su madre y ésta a su vez con la Fiscalía, quien decretó la ubicación y detención del individuo, hecho que se concretó la tarde del lunes en el sector centro de Antofagasta.

Las pericias realizadas por los oficiales investigadores, pudieron establecer en primera instancia que durante el año 2020 el NNA podría haber sufrido los mismos abusos, por lo que se realizó la correspondiente denuncia y, de acuerdo a los antecedentes recabados en conjunto con el Fiscal de Turno, se instruyó mantener la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, subprefecto Héctor Mera Pichintini, llamó a denunciar este tipo de situaciones y recomendó a padres y tutores de un NNA, estar atentos a los cambios repentinos en la forma de actuar de los niños, ya que: “Este fenómeno podría ser un indicio sobre algún tipo de abuso que pudiera estar sufriendo un NNA. Por ello, es necesario tomar acciones inmediatas que permitan proteger a la posible víctima”, sostuvo el oficial.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo