Termómetro Noticias

Esgrimista Rafaela Santibáñez disputará tres copas del mundo y una maratón en Europa

banner 2021

La joven integrante del programa Promesas Chile, competirá en las categorías juvenil y adulto en torneos a disputarse en Polonia, Croacia, Francia e Italia, todos enfocados en el florete femenino. 

La destacada esgrimista antofagastina, Rafaela Santibáñez, está consolidando la internacionalización de su carrera deportiva. La joven de 17 años ya se encuentra en Europa para participar en tres copas del mundo y en una maratón de la disciplina, competencias preparatorias para el Panamericano que se disputará en marzo en Sao Paulo, Brasil. 

La número uno de Chile en florete femenino juvenil y cadetes, comenzó este 14 de enero su participación en la Copa del Mundo categoría Adulto que se disputa en la ciudad de Poznan, Polonia, instancia en la que espera comenzar con el pie derecho su gira por el viejo continente. 

Al término del torneo polaco, Rafaela se trasladará hasta Croacia para participar en una nueva copa mundial esta vez juvenil, la que se llevará a cabo desde el 22 de enero en la capital de la nación, Zagreb. Su gira proseguirá el 4 de febrero esta vez teniendo como destino París, Francia, donde será parte de una maratón de esgrima correspondiente a la categoría cadetes. 

Su periplo por Europa continuará el 20 de febrero en Italia, específicamente en Udine donde participará en su 3era Copa del Mundo, luego de lo cual proseguirá con sus entrenamientos en la ciudad italiana de Iesi. 

Rafaela, junto con manifestar su alegría por el desarrollo de esta gira deportiva, comentó que “centraré mis entrenamientos en el club italiano Scherma Jesi (uno de los más reconocidos del orbe) para volver a Chile el 22 de febrero de modo de incorporarme a la selección y viajar al Panamericano de Esgrima a disputarse en Sao Paulo, Brasil”. 

La participación de Rafaela en copas mundiales enorgullece al Instituto Nacional de Deportes, así lo expresó su Directora Regional, Nellie Miranda Eldan, quien sostuvo que como institución “estamos muy contentos por ella, le deseamos el mayor de los éxitos y sabemos que estas competencias la prepararán para los desafíos futuros, entre ellos seguir representando a la región y a Chile como parte del programa Promesas Chile”. 

Dados los múltiples logros deportivos obtenidos por Rafaela durante el 2021 en su calidad de seleccionada nacional de esgrima, la joven obtuvo el cupo chileno para ser parte de una clínica internacional de entrenamiento, la que se realizará desde el 30 de marzo próximo en Dubai. 

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo