Termómetro Noticias

Llaman a no consultar resultado de PCR en Urgencia del Hospital Regional

banner 2021

El resultado del examen no se entrega de forma presencial.

Un peculiar caso de aglomeración innecesaria está ocurriendo en la Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, específicamente en atención social. Son muchas las personas que llegan a esta oficina consultando por resultados de PCR.

Katherine Veas, jefa de la Unidad de Gestión de Usuarios del HRA, explicó que muchas personas son sometidas a este examen luego de llegar a la Urgencia del Hospital con síntomas respiratorios. El caso es que los resultados de estos test deben ser consultados por internet y no en forma presencial, enfatizó.

La dirección para consultar los resultados es www.apolosalud.net y para tener acceso a la plataforma basta con tener clave única, detalló la profesional.

Si hay congestión en nuestra oficina retrasamos la atención a personas que realmente necesitan asistencia social y aumentamos la exposición de nuestro personal a contagios por covid. Por el lado de los usuarios que acuden a preguntar por su PCR, se exponen a contagiarse en urgencia del hospital o contagiar a otros, según sea el caso de su estado.

Al respecto, Mikol Araya, jefe del laboratorio del HRA, explicó que los resultados de los exámenes que procesan en su unidad están integrados a la plataforma www.apolosalud.net por lo que es posible revisar allí la positividad de cada muestra.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo