Termómetro Noticias

Ex seleccionado nacional dictó clínica de baloncesto a deportistas de Antofagasta

banner 2021

Actividad organizada por el Club Social y Deportivo Cexaec, benefició primordialmente a niños y niñas de escuela formativa de baloncesto ejecutada a través del concurso Fondeporte 2021. 

En el marco de su visita a Antofagasta para participar en encuentros de la liga senior de básquetbol, el ex seleccionado nacional Patricio Briones, dictó una clínica a más de un centenar de deportistas de la comuna, que aprovechan esta temporada estival para reforzar sus técnicas cesteras. 

El club social y deportivo Cexaec organizó esta iniciativa de la que fueron parte niños y niñas de la escuela formativa de baloncesto que lleva adelante esta organización, gracias al financiamiento del concurso Fondeporte 2021 dependiente de Mindep-IND. 

Durante tres días, el connotado deportista dirigió seis jornadas de entrenamiento con las futuras promesas del cesto regional, como así también compartió su experiencia de juego con representantes de la categoría damas y seniors. 

Tras finalizar esta clínica, Patricio Briones, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto en Chile, detalló que “tenemos mucho interés en promover y difundir esta disciplina de modo de llevar más niños y niñas a las canchas de básquetbol de la región de Antofagasta y qué mejor que puedan practicar durante esta temporada estival, el que para mí es uno de los principales deportes del mundo”. 

Respecto de cómo ha afectado la situación sanitaria a la práctica deportiva, Briones recalcó que “venimos de un periodo de pandemia bastante exigente, los chicos necesitan tener espacios de recreación, esparcimiento pero principalmente de sociabilidad. Haber estado tanto tiempo entre cuatro paredes les ha afectado, por ello creo que teniendo las precauciones y manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, este tipo de actividades podrían ser más patentes”. 

Precisamente, quienes fueron parte de esta clínica manifestaron su alegría por disfrutar el verano practicando su disciplina favorita. Oriana Sandoval (9) comentó que “me gusta asistir a esta escuela porque siento que este deporte ayuda a mi salud y me hace sentir con más fuerza”, mientras que Meyllín Rojas (9) afirmó que “me hace feliz el participar porque aunque sea muy exigente, sé que me hace bien mantenerme activa”. 

El entrenador de baloncesto del club Cexaec, Ricardo Maureira, puntualizó que “es importante que una persona con los conocimientos que él tiene comparta con nuestros chicos, más aún considerando que ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido Chile”; en tanto, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que como institución “nos parece relevante que se reúnan dos iniciativas que benefician directamente a nuestros niños y niñas como lo son la escuela formativa financiada por el Fondeporte y este proyecto propio del club, que permitió que el gran deportista nacional, Patricio Briones brindara esta clínica, la que sabemos será muy enriquecedora para ellos”, afirmó la autoridad. 

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo