Termómetro Noticias

Deporte y recreación: fascinantes talleres de verano en Taltal

banner 2021

Uno de los mejores momentos para empezar o continuar con un deporte de una forma más entretenida es el verano.

Natación infantil y juvenil, basquetbol juvenil, voleibol infantil y juvenil, funcionales adultos, cardio adulto mayor, basquetbol infantil, tenis de campo infantil y juvenil, futsal infantil y bodyboard infantil son las disciplinas disponibles para los distintos públicos de la comuna.

“Con el ánimo de darle vida al verano taltalino y promover la actividad física recreativa, especialmente de nuestra niñez y juventud, estamos generando en distintos puntos de la comuna, instancias inclusivas, para que nadie se quede sin la posibilidad de participar”, precisó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.

“Es lindo ver el entusiasmo con que ha sido recibido este programa deportivo de verano, veo mucha participación e interés de aprender, practicar y jugar. Asimismo, y conscientes de que enfrentamos una etapa crítica de la pandemia a nivel regional, insistimos en el autocuidado y mantenemos con rigor los protocolos sanitarios para que no aumenten los contagios en nuestra ciudad”, agregó el alcalde de Taltal.

El edil visitó algunas academias, donde saludó a los niños y niñas que participan, además de hacer entrega de colaciones, alcohol gel, mascarillas y agua a los monitores, quienes serán los encargados de distribuir estos insumos.

Abraham Jerez, profesor del taller de básquetbol detalló que “perseguimos dos objetivos paralelos que son la recreación y la formación, de modo que nuestro grupo aprenda jugando a través de talleres que se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 am a 12:00 horas, en los que participan niños y niñas de 6 a 14 años. También estamos ejecutando academias juveniles para personas mayores de 16 años, que las mantienen activas y en movimiento. Finalmente, desarrollamos actividades con el Equipo Galaxy dirigido a personas con discapacidad a cargo de Segundo Llano”.

En tanto, Caren Huantupil, Monitora del Taller de Tenis explicó que “queremos que este deporte se conozca más y se masifique su práctica en personas de 5 a 16 años de edad. Aquí tenemos raquetas, pelotas y ganas de enseñarlo a jugar. Los esperamos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas en las cachas del Ferrocarril Salitrero de Taltal”.

Participantes
Ágatha Pérez Orellana se inscribió en natación juvenil y está fascinada con las clases: “Me encanta que son didácticas y seguras, nos hacen disfrutar del verano, conocer a otras personas y vivir nuevas experiencias”.

Ha resultado muy entretenido, y estoy agradecido por esta oportunidad que nos brinda el municipio, también por la guía y apoyo de los monitores”, expresó Paolo Álvarez Rojas de Taltal Galaxy.

Estos talleres deportivos de verano son una opción ideal y segura para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores lo pasen bien durante varias semanas en los meses de verano en Taltal. Solo deben inscribirse previamente y llevar su propia hidratación.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo