Termómetro Noticias

Nueva Constitución: Buscan que Zonas de Sacrificio se transformen en Zonas de Restauración Ambiental

banner 2021

Hasta el 1 de febrero puedes apoyar esta y otras iniciativas de norma constitucional.

Hace solo unas semanas los alcaldes de Coronel, Puchuncaví, Quintero, Huasco, TilTil y Mejillones se reunieron por primera vez en la comuna de TilTil para llevar a cabo la iniciativa de transformación de las zonas de sacrificio en zonas de restauración y recuperación medioambiental.

La situación ideal es que las zonas de sacrificio se transformen en zonas de restauración ambiental como resultado de una acción decida por parte de un Estado que avanza por un desarrollo sustentable que reconoce a la naturaleza como el sistema de soporte vital para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Para lograr esto los alcaldes de las comunas mencionadas ingresaron a través de la oficina de partes de la Convención Constituyente la iniciativa Nº 55.950 TRANSFORMACIÓN DE ZONAS DE SACRIFICIO A ZONAS DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL, que para ser considerada en una nueva constitución debe ser apoyada con 15.000 firmas de cualquier persona natural. A la fecha se han conseguido 12.133 firmas y el plazo se extiende hasta 1 de febrero.

Al respecto, el representante de Mejillones expresó que “Hacemos un llamado a que los vecinos y vecinas apoyen esta gran iniciativa que pondrá en valor nuestra ciudad y nos permitirá recuperar el medioambiente de todas las mal llamadas zonas de sacrificio. Necesitamos 15 mil firmas y es importante que los vecinos y vecinas de Mejillones se hagan parte de esto”.

Para conocer en detalle la propuesta y votar puedes acceder al siguiente enlace https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=55950

En Otras noticias...

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo

En FCAB se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Norte de Pacto Global

Constanza Castillo