Termómetro Noticias

¿Elijen creer? Chile necesita de un milagro para llegar al Mundial de Qatar

banner 2021

La Selección no jugó bien contra Argentina en Calama y se fue derrotada por dos goles a uno. Ahora, la Roja esta obligada a conseguir por lo menos 7 puntos para soñar con el repechaje

Chile no estuvo a la altura y en un encuentro en donde hubieron más ganas que fútbol, la Selección Chilena terminó cayendo por dos goles a uno contra Argentina. Lesiones, deslucidas actuaciones y un brillante gol de Ben Brereton fueron algunas cosas que dejaron el partido que se disputó en Calama.

En un primer tiempo para el olvido, la Selección Chilena vio como a los 9 minutos y en una rápida contra, Di María marcó desde fuera del área el 1 a 0. En la jugada, se vieron las falencias de Vegas que subió por su banda y no logró regresar para frenar a Di María y luego Medel marcando al jugador trasandino a 4 metros de distancia.

El empate llegaría a los 20 minutos de la primera mitad con una genialidad del mejor de la cancha y quien desde hace ya varias fechas viene siendo determinante para Chile. Ben Brereton conectó un centro de Núñez y con un gesto técnico maravilloso de cabeza, terminó por sorprender al arquero argentino y desatar hasta el momento la alegría de la hinchada que se encontraba en el Zorros del Desierto.

Minutos después vinieron los minutos fatales que terminaron por finiquitar el resultado del partido. Aproximadamente a los 25 minutos, Claudio Bravo avisó a la banca chilena que se encontraba con molestias físicas y pidió el cambio porque no podía continuar. Acción que tardó más de la cuenta, ya que cuando el capitán no daba más, falló tras un disparo de De Paul, dejando el rebote al medio, que fue aprovechado por Lautaro Martínez. En la misma jugada, ambos centrales, tanto Medel como Maripán, se quedaron pidiendo el off side y descuidaron la marca del delantero trasandino.

Durante todo el segundo tiempo, Argentina dejo de apretar el acelerador y Chile con más ganas que fútbol se fue en busca del empate. Raíz de ello, la única jugada clara fue un cabezazo que tuvo Ben y fue contenido por el Dibu Martínez.

Las mejores jugadores de Chile durante el encuentro fueron Ben Brereton, Alexis Sánchez, más los que entraron en la segunda mitad que fueron Joaquín Montecinos y Gabriel Suazo. Los mas bajos fueron Sebastián Vegas que no logró hacerse dueño de la banda izquierda y Eduardo Vargas, que ya lleva 0 goles en estas clasificatorias.

Ahora en más, a Chile solo le sirve ganarle a Bolivia y Uruguay, mientras que en su visita a Brasil, deberá no perder para esperar por el milagro.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo