Termómetro Noticias

¡A los Óscar nuevamente! Cortometraje chileno fue nominado a los premios de la Academia 2022

banner 2021

“Bestia” es un corto animado chileno basado en la historia de Ingrid Olderöck, quien fue agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El pasado martes 8 de febrero se revelaron los nominados a los premios Óscar 2022, evento donde se premian a las producciones y actores que más destacaron durante el año, de esta manera se dio a conocer que el cortometraje dirigido por Hugo Covarrubias, en base a la técnica de stop-motion, recibió una nominación en la categoría a “Mejor corto animado”.

“Bestia” está basada en la historia biográfica de Ingrid Olderöck, quien era conocida como “La mujer de los perros” cuando era agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), durante ese periodo Ingrid se encargaba de torturar y retener a los opositores de la dictadura militar.

El cortometraje se encuentra compitiendo contra “The Windshield Wiper”, “Affairs of the Art”, “Boxballet” y “Robin Robin”. Cabe destacar que esta no es la primera vez que se nomina una producción chilena a esta categoría, ya que en el 2016 se nominó el cortometraje “La historia de un oso”, el cual finalmente se llevó la famosa estatuilla.

Los Óscar 2022 se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de marzo y se podrán sintonizar por el canal TNT, si quieres ver el cortometraje “Bestia” este está disponible en Vimeo, donde tiene un costo de 1.800 pesos por el arriendo de 48 horas, o se puede comprar por aproximadamente 4.500 pesos.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo