Termómetro Noticias

Semana negra para el CDA: Los pumas son penúltimos tras perder con la U

banner 2021

Una roja antes del descanso, un penal errado, una expulsión en el banco y además el técnico expulsado tras reclamos al arbitro, fueron algunas situaciones que marcaron el partido que Deportes Antofagasta perdió por dos a uno.

Lamentablemente Club Deportes Antofagasta no levantó cabeza tras caer de “local” contra Cobresal y este fin de semana perdió por segunda ocasión consecutiva contra Universidad de Chile. En un duelo en donde los pumas se quedaron con un hombre menos desde temprano, terminaron siendo derrotados en los minutos finales tras una arremetida azul.

En el primer tiempo, el CDA rápidamente quedo en desventaja, ya que Junior Fernandes aprovechó un error defensivo puma y anotó el 1 a 0 a los 10 minutos. Posterior a ello, a los 44 minutos y gracias a un aviso del VAR, Leandro Vega se fue expulsado tras un planchazo ante un jugador azul.

Con un hombre menos, durante todo el segundo tiempo, Deportes Antofagasta tomó las riendas del partido y tuvo las mejores opciones pero sin poder concretar. La primera gran opción puma la tuvo a los 81 minutos cuando Manuel López se disponía a ejecutar un penal. Sin embargo, Galíndez en doble instancia, contuvo el grito de gol del cuadro albiceleste.

A pesar de aquella opción desperdiciada, ya en los descuentos, el CDA nuevamente tuvo un penal a favor tras una clara mano. En esta ocasión, Jason Flores mandó hacia el otro lado al arquero de la U y convirtió el que parecía el empate definitivo.

Ya cuando no quedaba nada de tiempo, la U arremetió con un centro raso y Ronnie Fernández decretó a los 90+4 minutos la victoria definitiva del elenco universitario.

Ya sobre el final también, Cristián Rojas recibió su segunda amarilla estando en el banco y fue expulsado, mismo destino que tuvo el técnico puma, Juan Domingo Tolisano, que vio la tarjeta roja tras sus reclamos al arbitro.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo