Asimismo, pedirá al área de control municipal que realice una auditoría.
El concejal por Antofagasta, Luis Aguilera reaccionó al audio que circula en redes sociales y que involucra a la directora de Dideco, Cary Pena, donde la autoridad de confianza del alcalde Jonathan Velásquez habría pedido falsificar informes ante una posible fiscalización de la Contraloría General de la República.
“Esto es gravísimo y podría constituir potencialmente un delito de fraude al fisco, poque se podría estar pagando por servicios que no se han realizado”, señaló el concejal.
“Pediré al Ministerio Público que investigue los informes de todos los honorarios dependientes de la Dideco, y revise los pagos, respecto de cuáles son los servicios que realmente se han realizado y cuáles no”, agregó la autoridad.
Asimismo, Aguilera señaló que pedirá a la brevedad acciones dentro de la Municipalidad, señalando que “también pediré al área de control municipal que realice una auditoría a la brevedad posible”.
Para finalizar, Luis Aguiera señaló que “queremos un municipio libre de corrupción, funcionarios(as) que trabajen con probidad, con transparencia y de cara a la ciudadanía”.
Quien también reaccionó fue la concejala Norma Leiva, quien señaló en su cuenta de Instagram que “es nuestra obligación legal denunciar ante la Fiscalía para que se realice una investigación, y en ese mismo sentido denunciar en la Contraloría General de la República”.


