Termómetro Noticias

8M: ¿Por qué se conmemora y no se celebra el día internacional de la mujer?

banner 2021

Millones de mujeres salieron a a las calles en todo el mundo con el fin de luchar por sus derechos y manifestar las injusticias que han sufrido por años.

El 8 de marzo es un día importante para las mujeres de todo el mundo, siendo la fecha donde se conmemora el día internacional de la mujer, se enfatiza la palabra “conmemoración” y se deja atrás la celebración, esto debido a que no hay nada que celebrar durante este dia. 

¿Por qué se conmemora?

Todo comenzó el 8 de marzo de 1857, donde miles de mujeres que trabajaban en una fábrica de textiles en Nueva York decidieron manifestarse en las calles por las deplorables condiciones laborales y el trabajo infantil. Las protestas continuaron después de aquel acontecimiento, hasta que el 25 de marzo de 1911 ocurrió un incendio en una fábrica de camisas donde murieron 123 mujeres, donde la mayoría eran inmigrantes que tenían entre 14 y 23 años, quienes tuvieron este fatal final luego de que los dueños decidieran cerrar sus puertas y dejar a las mujeres dentro del recinto.

El 8 de marzo a través de los años se ha convertido en una fecha donde se reflexiona por las vidas de quienes murieron luchando, por las que mueren día a día y quienes siguen luchando por una sociedad con igualdad de derechos en la actualidad. Por esta razón no es un día para celebrar, porque hasta el momento no hay razón para hacerlo, es una instancia para seguir luchando por las injusticias que las mujeres sufren día a día y conmemorar quienes lo han hecho en el pasado. 

Foto de: Feminista Ilustrada

En Otras noticias...

Eco Expanded: Arte, tecnología y conciencia medioambiental se unen en un proyecto interdisciplinario

Constanza Castillo

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo