Termómetro Noticias

¡Histórico! ¡Monolocura! CDA gana su primera llave internacional

Imagen: Agencia UNO

banner 2021

El portero antofagastino se vistió de figura y permitió que los pumas, a pesar de haber disputado un deslucido partido, hayan ganado su primera llave internacional y así pudieran avanzar de ronda en Copa Sudamericana en su tercer intento en la competición.

Club Deportes Antofagasta jugó un deslucido partido frente a Unión Española y terminó perdiendo por un gol a cero el partido de vuelta por Copa Sudamericana. Tras quedar igualada la serie en el Calvo y Bascuñán, el partido se definió 4 a 1 a favor de los pumas en los penales, con un “Mono” Sánchez que se vistió de héroe y figura.

En un primer tiempo ampliamente dominado por los hispanos y pésimamente planteado por el cuadro antofagastino, Diego Sánchez salvó a los pumas en dos ocasiones. A los 11 minutos, el portero local atajó un penal lanzado por Leandro Garate, mientras que a los 39 minutos, muy cerca del final, el “Mono” se volvió a lucir para repeler un disparo de Yáñez. El delantero de Deportes Antofagasta, Gabriel Torres, fue el único que mediante acciones individuales y asistencias logro inquietar a Unión Española.

El inicio de la segunda fracción partió con un CDA agresivo, obligando al portero Mejia a exigirse en demasía y evitar en primera instancia el disparo puma. Y solo minutos después, a los 49 minutos, Rodrigo Piñeiro amagó a toda la defensa antofagastina y batió al “Mono” Sánchez que nada pudo hacer frente al disparo de media distancia.

Con mas ganas que con fútbol, Club Deportes Antofagasta se aproximó en reiteradas ocasiones a la portería visitante, pero el arquero de Unión Española, Mejía, ahogó el grito de gol a las embestidas pumas comandando por Torres, Uribe, Flores y compañía.

La derrota puma por 1 a 0 contra Unión Española en este partido de vuelta, sumada a la victoria antofagastina en la ida por 2 goleas a 1, terminaron por igualar la serie y llevar la definición del partido a los lanzamiento de penales.

En los penales, Diego “Mono” Sánchez se vistió de figura, le tapó los penales a Conelli y Galdames, lo que pavimentó la victoria puma. Para Club Deportes Antofagasta convirtieron Uribe, Bravo, Cuadra y el histórico Japón Flores convirtió el 4 a 1 definitivo. En Unión Española descontó Larenas.

El sorteo de la fase de grupo de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 se realizará el próximo 23 de marzo a las 12:00 horas. Recordar que estos grupos serán conformados por 4 equipos y solo avanzará a la siguiente ronda el mejor de ellos.

Tema aparte, la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán no duró un tiempo. En un comienzo, el gramado del reducto regional lucía en perfecto estado, pero dado las acciones sobre el césped, este se deterioró rápidamente, complicando el juego de ambos equipos.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo