Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta inició con el retorno de suministro a las 18:00 horas

banner 2021

Tras el término de las labores de reparación de 9 km de tuberías e inicio de operatividad de esta infraestructura, la Planta de Filtros Salar del Carmen comenzó nuevamente su operación para proveer de agua potable a los cerca de 30 mil clientes que se mantuvieron sin suministro alrededor de 36 horas en la capital regional.

“Esta situación nos permite comenzar a retornar paulatinamente con el suministro a los clientes”, expresó el gerente general de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Carlos Méndez, quien además recordó que el proceso comienza con la producción y posterior llenado de los estanques distribuidos a lo largo de la ciudad de las zonas sin suministro. El agua tardará en llegar hasta el último cliente en algunos sectores en dos horas y en otros sectores en un máximo de 8 a 10 horas, advirtió Méndez.

“Lamentamos estas molestias, pero desafortunadamente nos enfrentamos quizás a la más grande de las emergencias de los últimos 10 años generada por el aluvión del miércoles recién pasado”, expresó el Gerente de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Tiempo de emergencia
Más de 60 horas de trabajo continuo con cerca de 100 trabajadores en turnos de día y noche, apoyados por seis retro excavadoras, tres excavadoras y once camiones tolva; Aguas Antofagasta logró reparar los numerosos puntos de las aducciones que conducen el agua hacia los estanques de almacenamiento, las que se vieron dañadas por los efectos de las fuertes lluvias y aluviones.

Carlos Méndez recordó que hasta el momento en que se reponga al último cliente se mantendrán los 52 puntos de abastecimiento alternativo.

Agradecemos la colaboración y trabajo en equipo de todas las autoridades, como el Gobernador Regional, Delegada Presidencial, Delegado Presidencial Regional (S), Alcalde de Antofagasta, Fuerzas Armadas, Carabineros y Bomberos de la ciudad.

Recuerden que tenemos a disposición de nuestros clientes toda la información del corte en nuestro sitio web, cuenta Twitter oficial @aguas_antof, además del servicio 24/7 del call center 600 700 01 01.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo