Termómetro Noticias

40 niños, niñas y adolescentes de La Chimba serán beneficiados con talleres formativos de fútbol

banner 2021

Gracias a una alianza entre Mindep-IND y la Fundación Jalqatiri, el programa Crecer en Movimiento está impulsando estas escuelas, que buscan fortalecer valores propios de la práctica deportiva como el trabajo en equipo y la disciplina.

A través del programa Crecer en Movimiento, Mindep-IND y la Fundación Jalqatiri firmaron un convenio de colaboración para promover la práctica de actividad física y deportiva entre los niños, niñas y adolescentes que residen en los campamentos ubicados en La Chimba de Antofagasta. 

Gracias a esta alianza, comenzaron a ejecutarse en el sector dos talleres de fútbol correspondientes a los componentes Del Juego al Deporte y Elección Deportiva, los que estarán a cargo de los profesores Diego Rojas y Armando Prieto, quienes trabajan actualmente en la Fundación promoviendo estilos de vida saludable. 

Un total de 40 usuarios de entre 7 y 18 años serán parte de estas escuelas formativas, las que disponen además de nueva implementación deportiva como apoyo a la ejecución de los talleres. Petos, balones, escaleras de agilidad, mini arcos, conos y lentejas, son parte de los elementos proporcionados. 

Para la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, estos talleres “no sólo van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los participantes, sino que además nos permitirá reforzar la entrega de valores propios de la práctica deportiva como el trabajo en equipo y la disciplina”.

Yamilex Vicencio, presidenta de la Fundación Jalqatiri, afirmó que “todos los apoyos son necesarios, pero principalmente de parte de organismos como el IND que fortalecen el deporte y esta alianza nos sirve para seguir trabajando con los niños del sector. En estos talleres participarán quienes están dando sus primeros pasos en la actividad física y es importante para que formen valores que les servirán en su vida adulta”.

Para Lila Cruz administradora de la Cancha La Chimba y quien oficia además como técnico del equipo de fútbol femenino del sector, este convenio viene a coronar todo el esfuerzo realizado durante años. “Estamos muy contentos por los niños porque sentimos que hemos logrado mucho y que estamos avanzando”.  

Los talleres formativos de fútbol serán dictados durante todo el año los días miércoles y sábados en la tarde, en la cancha del sector.  

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo