Termómetro Noticias

Gobierno elimina uso de mascarillas en espacios abiertos a partir del 14 de abril en todo Chile

banner 2021

A partir de la segunda semana de abril, además se modificará el Plan Paso a Paso a solo tres fases. El Pase de Movilidad seguirá siendo exigido.

Durante la mañana de este martes, la Ministra de Salud María Begoña Yarza, informó las nuevas medidas que se emplearán en nuestro país, en el marco de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a lo informado, a partir del jueves 14 de abril se eliminará el uso de mascarillas en espacios abiertos y con ventilación de todo Chile.

De la misma forma, Begoña Yarza, informó las modificaciones al Plan Paso a Paso, las cuales comenzarán a regir también el 14 de abril, denominado “Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

El Paso a Paso incluirá solo tres fases:

La FASE DE ALTO IMPACTO SANITARIO corresponde al más grave de los escenarios centrales que maneja el nuevo plan Paso a Paso, debido a que es contexto de circulación viral alta y creciente, con una proyección crítica de posible presión sobre la red de salud.

La FASE MEDIO IMPACTO SANITARIO, por su parte, considera medidas como: Uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro.

La fase de BAJO IMPACTO SANITARIO es la de menor restricción dentro de las 3 fases del plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso, y en ella: El uso de mascarilla será obligatorio en espacios abiertos donde no se pueda mantener distancia física mayor a un metro.

En Otras noticias...

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro