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Junji Antofagasta obtiene 1° lugar en Modelo de Gestión de la Calidad de Educación Parvularia

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Dicho Modelo considera la medición institucional de las prácticas que desarrollan las unidades educativas en: Liderazgo, Gestión de los Procesos Educativos, Bienestar Integral, Participación y Compromiso de la Familia y Comunidad, Gestión y Desarrollo de las Personas y Resultados.

Luego de una gestión articulada entre Dirección Regional y espacios educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Antofagasta el 2022 se otorgó el 1° lugar en el Modelo de Gestión de la Calidad de Educación Parvularia (MGCEP) a los más de 20 jardines infantiles de administración directa de la entidad pública. Dicho logro, busca fortalecer distintas áreas de trabajo tanto en materia educativa, liderazgo, entre otros.

Este proceso de evaluación, que se desarrolla cada dos años, fue liderado por profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa de Junji Antofagasta, quienes apoyaron el trabajo de los equipos educativos y asesoraron en cada área de evaluación. Al respecto, Lidia Julio Torres, directora regional de Junji manifestó que “estamos orgullosos de este logro por parte de los equipos educativos, quienes trabajaron arduamente para cumplir con cada línea de medición del MGCEP”.

MGCEP
El Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia que se implementa en Junji desde el año 2007 considera la medición institucional de las prácticas de gestión de calidad que desarrollan las unidades educativas de administración directa y alternativas a nivel nacional contenidas en seis áreas: Liderazgo, Gestión de los Procesos Educativos, Bienestar Integral, Participación y Compromiso de la Familia y Comunidad, Gestión y Desarrollo de la Personas y Resultados.

Cada espacio educativo, orientado por un profesional de la Subdirección de Calidad Educativa, se encuentran distribuidos en todas las comunas de la región obteniendo un alto puntaje en comparación con jardines infantiles del resto del país. Obteniendo un máximo puntaje de 408 a nivel local y 147 a nivel nacional.

Si bien dicho proceso evalúa etapas posteriores a marzo de 2022, según indicaron de Junji el acompañamiento a cada equipo educativo continúa según lo analizado en MGCEP. “Se indicó a que cada Equipo Técnico Territorial realice en el mes de marzo de cada año una revisión y análisis cualitativo de los registros generados en el periodo anterior, con el propósito de identificar oportunidades de mejora que permitan fortalecer la calidad del registro de las acciones de asesoría desplegadas y observaciones de la unidad educativa”, agregó la directora regional, Lidia Julio Torres.

Con ello, se da cuenta del compromiso institucional de parte de Junji: entrega de una Educación Parvularia de Calidad para niñas y niños del país, potenciando el territorio y las capacidades técnicas de cada equipo educativo.

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