Termómetro Noticias

Bádminton y Esgrima: Promesas Chile suma dos nuevos desportistas a sus filas

banner 2021

Se trata de los jóvenes Martina Urrea (14) y Cristóbal Gutiérrez (10), quienes se integran a las disciplinas de bádminton y esgrima respectivamente. 

El programa de desarrollo hacia el alto rendimiento Promesas Chile, cuenta con dos nuevos integrantes, se trata de Martina Urrea Núñez (14) quien se une a la disciplina de Bádminton (14) y Cristóbal Gutiérrez Arrieta (10 años) exponente de esgrima.

El ingreso de los jóvenes a las selecciones regionales de ambas ramas se gestó luego de su participación en las jornadas de detección de talentos efectuadas el año 2021, instancias en las que obtuvieron excelentes resultados tanto en las pruebas físicas como en las antropométricas.

Las autoridades regionales del deporte, el Seremi Diego Rojas Reyes y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, dieron la bienvenida oficial de los deportistas, haciéndoles entrega de indumentaria y de kits de entrenamiento para reforzar su preparación física en casa. 

Martina dijo estar “muy contenta y emocionada por partir a full y quiero dar mi 100% en este camino”. Respecto de sus metas personales afirma que se preparará para “ser parte de un Sudamericano o Panamericano”. Cristóbal en tanto, se inició en la esgrima a los siete años ya registrando participación en torneos infantiles. Manifestó sentirse “ansioso por ingresar a Promesas Chile y quiero representar a mi país en diversos campeonatos”. 

El Seremi del Deporte, destacó la incorporación de nuevos integrantes, recalcando que “ello habla de una buena detección, que estamos dándole la oportunidad de desarrollarse a niños y niñas con talento y a las familias de poder llegar a los objetivos que se han propuesto”, mientras que la Directora Regional de IND comentó que “tanto nosotros como los técnicos Luis Álvarez y Susana Salinas estamos felices de recibir a estos chicos y de poder nutrir al programa a través de este proceso que comienza desde nuestras escuelas formativas de Crecer en Movimiento”. 

Por su parte, la técnico de bádminton del programa Promesas Chile, Susana Salinas, detalló que “es muy importante para el equipo sumar a Martina, no sólo por su entusiasmo, sino además porque es una deportista que viene hace años practicando la disciplina con excelentes resultados, de hecho obtuvo medalla de oro en el último nacional realizado en Temuco, por lo que estoy muy contenta”. 

En cuanto a Cristóbal, él iniciará esta semana su participación en torneos nacionales siendo parte del 1er Ranking Escolar de Esgrima Infantil que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de abril en el Colegio The Antofagasta British School (ABS) y donde se darán cita un total de 30 deportistas regionales,  15 de ellos del programa Promesas Chile, de las categorías Sub 9, 11, 13 y Precadetes en espada y florete.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo