Termómetro Noticias

Innovación made in Antofagasta recorre el mundo

banner 2021

El ‘Magic Eye’ es el primer scanner láser 3D que no requiere detener el proceso productivo de una planta para el análisis de piping.

La participación de la innovadora empresa Work Mining en la Misión Comercial Expo 2020 Dubái coordinada por la Dirección Regional de ProChile en Antofagasta no pasó desapercibida, pues fue el plus que necesitaba su fundador, Mario Terraza, para lograr acuerdos comerciales con importadores, empresarios y contrapartes de países como Argentina, Australia, Emiratos Árabes y próximamente con Colombia y Perú.

Sin embargo, el puntapié inicial de este exitoso recorrido fue luego del Softlanding Australia, programa que la oficina regional impartió en formato online el año 2020, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid 19. “Logramos generar la instancia con BHP Australia como resultado del softlanding, tras varias reuniones establecimos mayor confianza y luego maduramos nuestra relación en torno al “Magic Eye”. Estuvimos de acuerdo en iniciar el proceso presencial, motivo por el cual fuimos citados a su casa matriz en Australia, reunión que se llevará a cabo este mes para discutir el camino a seguir y las relaciones futuras en torno al servicio de monitoreo de sus lineas de pipings en sus operaciones”, especifica Mario.

El ‘Magic Eye’ brinda una solución única e innovadora, ya que es el primer scanner láser 3D que permite monitorear y escanear el interior de todos los ductos de una planta sin detener su proceso productivo, “analizando la toma de más de 1.500.000 datos por segundo; los evalúa y diseña la planta en 3D o 2D, además de alertar posibles fallas internas en los piping. Actualmente nos encontramos desarrollando la versión 3.0 que permitirá en un solo equipo monitorear todo tipo de fluidos, incluidos petróleo, agua, ácido, gas y concentrados, entre otros. Nuestra meta final es llegar a la nanotecnología con el Magic”, detalla su creador.

Las características del servicio de análisis de ductos que ofrece Work Mining arrasó en la misión comercial Expo 2020 Dubái, que se llevó a cabo en noviembre del año pasado y este verano, la empresa regresó a los Emiratos Árabes y concretó negocios durante la semana de las pymes en el pabellón chileno, representando a la región de Antofagasta.

“La primera vez que fui dejé todo comprometido y cuándo volví firmamos preacuerdo. Ahora estamos redactando una nueva sociedad entre Work Mining y una importante empresa que presta servicios a 47 compañías petroleras de los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y del resto del mundo y todo su sector minero, lo que nos permitirá instalar nuestra sucursal para dicho mercado en Dubái”, comenta Mario Terraza.

“Conocemos a Mario hace aproximadamente cuatro años y analizamos satisfactoriamente la trayectoria de sus innovaciones, pues ha demostrado perseverancia en su proceso de internacionalización y las noticias que hoy nos comenta son nuestra motivación para continuar fomentando este círculo virtuoso. Gran parte del camino hacia la exportación depende de los empresarios, nosotros les entregamos las herramientas y la asesoría adecuada para su promoción, el resto es compromiso y perseverancia”, destacó la directora regional de ProChile en Antofagasta, Marcia Rojas.

Respecto a la importancia del apoyo que Mario recibió a través de organismos como ProChile para su internacionalización, él señala que “es primordial y vital en etapas decisivas para el desarrollo y crecimiento acelerado de las empresas regionales emprendedoras, porque es aquí donde más se requiere dicho soporte. Esto es el inicio y si el ecosistema ayuda a dar el impulso necesario para atreverse a emprender, es aquí donde debe poner su segundo mayor esfuerzo para que los emprendedores logren el éxito internacional”.

Work Mining fue una de las pymes seleccionadas en el Softlanding Minero con foco en Perú, Brasil y Colombia, luego de su participación una de las empresas de este último país lo contactó para representarlos y abrir una sucursal como distribuidor oficial del Magic Eye. El próximo paso será cerrar este contrato con Grupo Veka, tal como en la actualidad lo están haciendo con Argentina.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo