Termómetro Noticias

Por falta de matrículas: Diputado Jaime Araya solicita urgente visita del Ministro de Educación a Antofagasta

banner 2021

La solicitud se funda en la falta de matrícula para niños, niñas y adolescentes en la comuna de Antofagasta.

El parlamentario por la región de Antofagasta, Jaime Araya, en la Sesión de Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados pidió al Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, que visite la ciudad de Antofagasta para constatar la situación de varios niños, niñas y adolescentes que se encuentran sin matrícula para ingresar a establecimientos educacionales.

El Diputado solicitó la instalación de una Mesa de Trabajo debido a lo que, según dice, es un problema grave: la falta de matrícula en la ciudad de Antofagasta. “Es sabido por todos en la comuna que la educación pública no está dando abasto para los requerimientos de los alumnos”, señaló.

Ante esta situación, destacó los esfuerzos voluntarios de diversas personas, citando como ejemplo la “Escuelita Rebelde Chepuja”, iniciativa auto gestionada que nació desde docentes de Antofagasta cuya gestión ha permitido acercar la educación y los conocimientos a casi medio centenar de estudiantes los días domingo, los que se reúnen en el Campamento Altamira de la Población René Schneider.

La iniciativa colabora a aquellos menores de edad que no tienen matrícula para este año y que pertenecen a grupos con dificultades económicas y sociales. El Diputado Araya es enfático: “Desde ya, le extiendo al Ministro de Educación la invitación para que conozca esta experiencia educativa en que distintos voluntarios, hombres y mujeres, destinan el día domingo para poder poner al día a los niños frente a las carencias escolares que tienen producto de la falta de matrícula”.

El Diputado finalmente sostiene que “es muy importante que sea el propio Ministro quien inicie un trabajo multisectorial en esta materia”, para así dar respuesta a quienes se encuentran sin matrícula esperando ingresar a algún establecimiento de la comuna.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo