Termómetro Noticias

Bono Invierno 2022: Conozca cuándo se realizará el pago y quiénes son los beneficiarios

banner 2021

Beneficio dirigido a pensionados/as del país, que cumplan con los requisitos, será pagado junto a la pensión de mayo de 2022.

Esta ayuda económica, proporcionada con el fin de cubrir gastos de la época más fría del año, le corresponde a los ciudadanos y ciudadanas que tengan 65 o más años, cumplidos al 01 de mayo, y que reciban una pensión asistencial menor o igual a $170.280, según la información oficial del Instituto de Previsión Social (IPS).

El monto del Bono Invierno 2022, será de $70.336 y será pagado automáticamente junto a la pensión de mayo, por lo que no requiere de ninguna postulación y/o trámite para su obtención.

Los requisitos son:

  •  Tener 65 años de edad cumplidos al 01 de mayo de 2022.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (170.728 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).
  • Ser pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

En el caso de que los pensionados consideren cumplir con los requisitos y que no reciban el bono, podrán realizar un reclamo contactando a su entidad pagadora y registrar el reclamo para que su situación sea analizada.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo