Termómetro Noticias

Antofagastinos y el alza de precios que ha afectado a productos de la canasta básica

Por Benjamín Torres y Jair Yáñez

banner 2021

Los antofagastinos coincidieron mayormente en los alimentos señalados.

Se sabe que desde hace un tiempo los productos alimenticios vienen mostrando una subida significativa en nuestro país, situación que ha afectado de sobremanera a las familias chilenas y específicamente a los antofagastinos quienes se han visto en la obligación de desistir de algunos de los comestibles que se consumen comúnmente.

Nos trasladamos hasta el centro de la ciudad para consultarles a las y los habitantes sobre su opinión respecto a este fenómeno que está afectando considerablemente su bolsillo. Entre los víveres que generaron consenso por su diferencia en el valor a comparación del año pasado fueron el aceite, el pan, tomate, arroz, la leche, la carne, el pollo, fideos y legumbres, que son esenciales para las personas en sus hogares y el resignar alguno de ellos generó molestia e incertidumbre en sus respuestas.

El INE (Instituto Nacional de Estadísticas) indicó que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) presentó su aumento mensual más grande desde 1993 (2,6). Para paliar esta crisis, el Gobierno presentó el Bono Canasta Básica 2022, cuyo aporte se entregará de forma mensual y el monto se reajustará según el valor de dicha canasta.

Para más información sobre Bono Canasta Básica haga click aquí.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo