Termómetro Noticias

Fundación Antofa Segura y vecinos de población Juan Pablo II implementan moderno sistema de alarmas comunitarias

banner 2021

Con motivo de frenar la delincuencia, el programa “Yo cuido a mi vecino” de la fundación, desarrolló este operativo que beneficiará a 141 familias del sector.

La iniciativa finalizó con una ceremonia el pasado 30 de abril, en la que se inauguró el sistema de ocho alarmas comunitarias en diferentes sectores de la población Juan Pablo II. La instancia contó con la presencia de Carabineros, el Consejero Regional, Fabián Ossandón, y más de 50 vecinos beneficiarios del proyecto, quienes se comprometieron a mantenerse unidos para así prevenir la delincuencia.

Roberto Fernández, presidente de la Fundación Antofa Segura, enfatiza en la rapidez para implementar este sistema, debido a que en menos de un mes se dio por finalizado el trabajo realizado en conjunto con delegados y vecinos de la población.

“Hoy inauguramos este gran proyecto de alarmas comunitarias que ha sido el fruto de aproximadamente un mes de trabajo con la gente, lo cual va a involucrar a 141 familias beneficiadas con este proyecto. Nuestra intención es que toda la comunidad de Antofagasta pueda estar segura en sus casas y su entorno (…)  La idea es quitarle terreno a la delincuencia y para eso tenemos que organizarnos”.

Fabián Ossandon, Consejero Regional, ex presidente fundador de Fundación Antofa Segura quien además es profesional de apoyo en el proyecto, señala que “Es muy gratificante ver que la semilla de unión, organización y compromiso vecinal que sembramos hace 6 años sigue dando frutos. Valoro y reconozco el trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias de la organización. Es importante recuperar la vida de barrio para vivir más seguros y mejor en Antofagasta”.

En tanto, el Capitán Eduardo Vega de la Subcomisaria Antofagasta Norte, agradeció la invitación a la actividad y alabó la realización de estos operativos por parte de Fundación Antofa Segura y vecinos de la ciudad.

“Me parece una muy buena iniciativa, obviamente apoyar el trabajo de la junta de vecinos mediante los delegados que entreguen estas alarmas y esto sin duda alguna ayuda en la prevención de delito. En la prevención del delito no solo trabaja carabineros, sino que también es un trabajo en conjunto con la comunidad. En este caso con la junta de vecinos y la Fundación Antofa Segura, así que muy contento de que me hayan invitado ser parte de este proyecto y también obviamente instarlos a que sigan trabajando de la misma forma”.

Maria Teresa, delegada del pasaje Huamachuco quien formó parte de la realización de la iniciativa y es beneficiaria del sistema de alarmas comunitarias, agradeció la instancia.

“Agradecer a Antofa Segura por la intervención y ayuda que nos dio con respecto a las alarmas comunitarias, estamos muy felices porque esto nos ha permitido integrarnos más como vecinos y a la vez sentirnos más seguros. La comunidad y la unión de nosotros como vecinos va a ser posible que seamos un barrio feliz”.

La Fundación Antofa Segura, la cual el pasado 21 de marzo cumplió 6 años sirviendo a la comunidad, es una entidad sin fines de lucro que busca devolver la vida de barrio y la seguridad en los hogares de la ciudad, promoviendo la organización vecinal para así ejecutar proyectos que velen por la prevención del delito.

Para nosotros es super importante entregarle las herramientas a los vecinos y la confianza para que ellos puedan trabajar en conjunto en comunidad y puedan resolver sus problemáticas”, expresó Marisela Castillo, voluntaria Fundación Antofa Segura.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo