Termómetro Noticias

Presidente Boric compromete respaldos a proyectos para la Región de Antofagasta

banner 2021

El senador Esteban Velásquez sostuvo una reunión con el mandatario en que puso sobre la mesa una serie de temas locales que fueron recibidos y comprometidos por el Jefe de Estado

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) sostuvo esta semana una reunión con el Presidente de la Republica, Gabriel Boric, en que planteó al mandatario una serie de temáticas regionales y de cada comuna en la región de Antofagasta, las que fueron acogidas por el Presidente y a las que comprometió su respaldo.

El legislador afirmó que fue “una reunión grata y profunda con el Presidente de la República a quien agradecemos la atención que colocó a los temas regionales que nos importaba señalar”.

Agregó que “desde la situación de Codelco, abordamos su gobernanza, cómo hoy vuelve a manos del Estado y termina la privatización encubierta como el propio Presidente lo manifestó y finalmente esa empresa estatal impacta también en las comunidades aledañas. Hay una deuda de Codelco respecto de las comunidades y el Presidente comparte esa apreciación”.

“En cuanto a una mirada nacional hemos presentado formulas de financiamiento para ir en ayuda directa de las vecinas y vecinos; una de ellas es un Royalty Minero, a que se ha comprometido respaldar la iniciativa que surge de comunas como Calama, Antofagasta, Tocopilla, para que haya recursos permanentes de la minería hacia el desarrollo de la región”, afirmó.

Continuó señalando que “abordamos proyectos regionales en materia de un Corredor Bioceánico que una las Provincias de El Loa y Tocopilla educación superior, centros de formación técnica, salud, categorización de hospitales, el fortalecimiento de la atención primaria, cuestiones que el presidente compromete respecto del país pero sobretodo respecto de la Región”.

“Tenemos muchos temas pendientes a nivel local, una universidad para Calama, las quemas en el sector de La Chimba en Antofagasta, la atención Sapu y el hospital en Taltal, el nuevo puerto y CFT para Tocopilla, cuestiones que sabemos porque hace muchos años desde el Norte hemos planteado estas demandas y porque estamos conectados con la ciudadanía permanentemente más allá del debate nacional y así varios temas que hemos puesto sobre la mesa en La Moneda y que ha tenido buena acogida por el Presidente de la República”, concluyó.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo