Termómetro Noticias

Seremi de Salud realiza fiscalizaciones a restaurantes y shoperias en el centro de Antofagasta

banner 2021

Fiscalizaciones culminan con dos sumarios a locales por no solicitar el pase de movilidad en recintos cerrados.

En el contexto de la crisis sanitaria actual, Antofagasta retrocede a fase amarilla o medio impacto sanitario debido a la baja cobertura en el proceso de vacunación. Medida en la que se mantiene el uso de mascarilla y el pase de movilidad en espacios cerrados es obligatorio.

“Lo más importante de los tres ejes que se miden a nivel central para avanzar o retroceder de fase, es la cobertura de la vacunación efectiva. Desde la última dosis, no pueden pasar más de seis meses para colocarse el refuerzo (tercera o cuarta dosis)”, señaló la Seremi Jessica Bravo.

Es por esto que, durante esta mañana, la Seremi de salud realizó fiscalizaciones del cumplimiento de los protocolos Covid-19 en locales del centro de la capital regional. De tres locales fiscalizados, en dos shoperias se encontraron irregularidades en el cumplimiento de las normas sanitarias como el requerimiento del pase de movilidad al ingresar a los recintos cerrados, y la exigencia del uso de mascarilla.

“Desde mañana con mayor razón, se debe solicitar el pase de movilidad al ingreso del local. Además, profundizar a toda la comunidad que se debe usar la mascarilla en lugares cerrados. Solamente en lugares abiertos, dónde exista un metro de distanciamiento, se puede retirar la mascarilla”, enfatizó.

En Otras noticias...

Anuel confirma que parte de su equipo llegó contagiado de COVID-19 a Antofagasta: “Se los llevaron como quien dice preso y los tienen retenidos hasta que salgan negativo”

Redaccion Termometro

CyberDay 2022 tiene el gran desafío de alcanzar las ventas históricas de bienes durables de la edición del año pasado 

Redaccion Termometro

La región se unió en torno al deporte durante celebración del día del desafío

Redaccion Termometro