Termómetro Noticias

Día de los Patrimonios 2022 celebrará la pluralidad

banner 2021

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo, se llevará a cabo una nueva versión del evento.

En el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, se llevó a cabo hoy el lanzamiento del Día de Los Patrimonios, hasta su última versión llamado “Día del Patrimonio”, instancia que invita a la celebración y reflexión cultural desde 1999, y que este año cambia su nombre por el plural “patrimonios” con el objetivo de incluir y visibilizar la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan a lo largo del país.

“Este 2022, tenemos la oportunidad de responder a una necesidad colectiva y ciudadana, de cambiar de nombre y hablar de los patrimonios, una deuda histórica”. Explicó en su discurso la Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Valentina Díaz, quien además hizo un llamado a valorar los patrimonios “desde una perspectiva más democrática, inclusiva y representativa”.

La instancia también contó con la presencia del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos, el Gobernador Regional Ricardo Díaz y la Delegada Presidencial, Karen Berhens, quienes reflexionaron acerca de la importancia de la instancia e invitaron a la comunidad a ser parte de la celebración.

La Delegada Presidencial, Karen Berhens, concluyó el segmento haciendo un llamado a valorar la riqueza cultural de la región, expresando que “nuestro legado cultural no lo podemos dejar de lado, un pueblo sin alma es un pueblo que está perdido”.

Para finalizar la inauguración, se presentó el sitio web oficial del Día de Los Patrimonios, diadelospatrimonios.cl, donde se invita a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil a inscribir sus actividades, con plazo hasta el 24 de mayo. Una vez constituida, se podrá revisar la cartelera completa e información adicional, en el mismo sitio.

En Otras noticias...

Anuel confirma que parte de su equipo llegó contagiado de COVID-19 a Antofagasta: “Se los llevaron como quien dice preso y los tienen retenidos hasta que salgan negativo”

Redaccion Termometro

CyberDay 2022 tiene el gran desafío de alcanzar las ventas históricas de bienes durables de la edición del año pasado 

Redaccion Termometro

La región se unió en torno al deporte durante celebración del día del desafío

Redaccion Termometro