Termómetro Noticias

Seremi Educación: “Hacemos un llamado a las autoridades de la comuna a fomentar el diálogo y a cuidar siempre el lenguaje utilizado”

banner 2021

La autoridad sostuvo una reunión con el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, tras el conflicto que aún mantienen con la CMDS.

Alberto Santander, Seremi de Educación de Antofagasta, sostuvo una reunión con el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, donde se trataron los puntos del petitorio que exigen las y los profesores ante la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Preocupante es la situación que viven los docentes de las distintas escuelas municipales de la ciudad, donde hasta hace pocas semanas atrás tenía a los profesores y profesoras levantando un paro indefinido por la urgente necesidad de mejorar la infraestructura de los establecimientos, entre ellas, la falta de aseo y personal, auxiliares de patio, tecnología entre otras necesidades.

Es por eso, que el Seremi de Educación planteó que ‘’el objetivo que a todos y todas nos tiene que unir en este caso principalmente, es la necesidad de mejorar lo antes posible las condiciones de infraestructura y seguridad de los establecimientos municipales de Antofagasta y toda la región’’.

De ese modo señala que ‘’volvemos a invitar a presentar los proyectos a nuestra Seremi -y otras instancias también- para que nos permitan otorgar el financiamiento necesario para estas mejoras’’, concluyó.

En Otras noticias...

Anuel confirma que parte de su equipo llegó contagiado de COVID-19 a Antofagasta: “Se los llevaron como quien dice preso y los tienen retenidos hasta que salgan negativo”

Redaccion Termometro

CyberDay 2022 tiene el gran desafío de alcanzar las ventas históricas de bienes durables de la edición del año pasado 

Redaccion Termometro

La región se unió en torno al deporte durante celebración del día del desafío

Redaccion Termometro