Termómetro Noticias

Casa de la Cultura abre sala de exposiciones después de años

banner 2021

Contrastes”, es el nombre de la muestra pictórica que agrupa a 22 artistas plásticos de la comuna.

Una fiesta de arte y color está preparando la Dirección de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la muestra pictórica “Contrastes”, del destacado artista plástico, Rodrigo Retamal, que a contar del martes 17 de mayo al 24 de junio estará abierta a la comunidad en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

La muestra contempla 22 obras con diferentes paisajes del norte y del país, utilizando la técnica óleo sobre tela, trabajo que desarrolló el pintor durante tres años con usuarios de nuestra municipalidad.

“Invitamos a la comunidad para ser partícipe de esta exposición, en donde encontrarán obras que son hechas por artistas antofagastinos, en donde podrán ver paisajes del norte y sur del país”, comentó el artista.

Francisco González, Director de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, manifestó que “es muy grato anunciar que después de años, nuestra sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, abre sus puertas a la comunidad, para poder disfrutar de las obras que nuestros artistas locales han trabajado en tiempo de pandemia”.

González expresó que esta muestra pictórica es el inicio de un completo programa contemplado durante el año, a fin de entregar a la comunidad y de manera gratuita estas expresiones de arte que entregan un mensaje de identidad y apego a nuestra tierra, con el fin que la cultura en “Antofagasta vuelva a brillar”.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo