Termómetro Noticias

Estudiantes de enfermería realizan circuito solidario en Antofagasta

banner 2021

Alumnos de enfermería de la Universidad Santo Tomás, en el marco de su semana, realizaron actividades solidarias, que van en ayuda de la comunidad.

La primera acción que se realizó fue la visita a una de las residencias del Servicio Nacional de Protección especializada en la niñez y adolescencia “Mejor Niñez”, en la cual se llevaron a cabo una serie de entretenidas actividades como juegos, bailes, rondas y dibujos para pintar con los menores y lactantes, además de, donaciones en las que consideraron útiles de aseo, como champú, toallas húmedas, colonias y pañales, para todos los integrantes del hogar.

Otra de las actividades solidarias que efectuaron los estudiantes, fue el encuentro con las personas mayores de la casa norte del Programa Adulto Mayor. Instancia en la que compartieron con ellos por medio de bailes, música y juegos lúdicos, entregándoles compañía y recreación.

Norma Apablaza Veas, integrante de la Casa Norte del programa, comentó sobre la actividad, “venimos justamente a este lugar para no estar encerrados y compartir con las personas a través de aprendizajes como manualidades y otros…Respecto a lo que ustedes hacen con este tipo de acciones es muy bueno, nos ayudan mucho, es una bonita labor, porque, hay que ser solidarios en estos tiempos que estamos viviendo, que son bastante difíciles para todos, esto se lo agradecemos mucho”.

Ya para finalizar las actividades solidarias, se entregaron desayunos para todas las personas en situación de calle que se encuentran alojando en el sector centro norte de la ciudad. Los cuales consistieron en un sándwich, frutas y té o café, según quisieran las personas a las que se les ofrecía.

Juan R., uno de los asistidos en esta ruta, expuso que, “hacen falta más actividades así, estoy muy agradecido con este desayuno, especialmente ahora que hace mucho frío ¡Se pasaron!”.

Por su parte, Paola Fuentes, directora de la carrera Enfermería Santo Tomás sede Antofagasta, comentó sobre esta serie de acciones solidarias que, “es muy importante para nosotros como carrera e Institución de Educación Superior, inculcar en nuestros estudiantes, el ser un real aporte para nuestra sociedad, finalmente Enfermería es una profesión en la que se debe tener un constante trato con las personas y como tal, deben saber como manejarse con ellos, desde los más pequeños a los adultos mayores y este tipo de actividades les ayuda a potenciar su calidad humana, para su futuro como profesionales de salud y a la vez, ayudan a la comunidad en la que viven”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo