Termómetro Noticias

Cruz Roja Chilena celebra su aniversario 159 con variadas actividades en Calama

banner 2021

Una gran colecta nacional y actividades de carácter social serán parte del mes de celebración de la agrupación que reúne voluntarios y voluntarias en alrededor de todo el mundo.

En el contexto de un nuevo aniversario de la Cruz Roja Chilena y la Media Luna Roja internacional, la filial El Loa realizará diversas actividades como la gran colecta anual que será desarrollada el día viernes 20 del presente mes en puntos estratégicos del país y la comuna de Calama, todo con el objetivo de apoyar y continuar prestando el servicio gratuito comunitario que los caracteriza.

Héctor Castillo Berrios, Presidente Regional de Cruz Roja Chilena aseguró que la instancia es fundamental para la agrupación invitando a la comunidad calameña a sumarse a las diferentes iniciativas “A nivel regional en cada una de las comunas iniciamos el día viernes 6 con diferentes actividades, en Tocopilla, Mejillones, Taltal, Antofagasta y aquí en Calama, específicamente tenemos la colecta en primer lugar y el día 28 de mayo vamos a celebrar el aniversario de la ciudad de Calama con las autoridades”. Además, agregó que voluntarios y voluntarias serán reconocidos por sus años de servicio y servicios extraordinarios realizados durante el último periodo.

Parte del itinerario de actividades a realizar contempla la toma de exámenes para la temprana detección de cáncer de colon y hepatitis tipo C (hígado), la cual será desarrollada en Balmaceda 1932 en la ciudad de Calama liderado por la Cruz Roja filial El Loa, “Es una actividad muy importante del punto de vista de la salud, sobre todo después de la pandemia, donde además tendremos visitas de tipo social a adultos mayores, personas con discapacidad y la entrega de un ajuar al hospital”, agregó Castillo.

Finalmente, respecto a la filial El Loa Castillo aseguró que ha sido reconocida por ser la que cuenta con mayor cantidad de voluntarios, específicamente 84 que día a día entregan su servicio de forma gratuita a la comunidad, “Nos sentimos muy orgullosos que Calama es la filial que tiene mayor cantidad de voluntarios a nivel de todo Chile y estamos activos durante los 365 días del año, por lo mismo fue reconocida en la comuna y también a través de la sede central de la Cruz Roja Chilena, especialmente por el trabajo arduo que se realizó en la pandemia y también durante todo este tiempo. Invitamos a todos los mayores de 14 años que quieran ser parte de esta gran institución a nivel mundial que ya cumple 159 años, en diciembre cumple 119 en Chile y en septiembre la filial el Loa cumple 95 años de acción humanitaria en la Ciudad de Calama”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo