Termómetro Noticias

Detienen a cuatro adherentes del “Rechazo” por pegar carteles en contra de la Convención Constitucional en Antofagasta

banner 2021

Entre ellos, estaba el ex Seremi de Energía de Antofagasta y una ex candidata a diputada, líder del partido republicano, instalando afiches en sector del Teatro Municipal de Antofagasta.

Un operativo preventivo nocturno realizado por Carabineros de la Tercera Comisaría, por el sector del Teatro Municipal de Antofagasta, durante la noche de este lunes terminó con dos hombres y dos mujeres -todos ellos mayores de edad- detenidas por el delito de daños en Bienes Nacionales de uso público.

 Esto, luego que fueran sorprendidos colocando afiches en contra de la Convención Constitucional que se encuentra en la ciudad, el cuál decía decía: “El circo. Los convencionales no cachan pa’ donde va la micro. Recházala”.

Es en ese sentido que el prefecto de Carabineros, coronel Hernán Montoya Velarde, señaló: ‘’se procedió a la detención de ellos, aproximadamente a las 20:50 horas, después de hacer la respectiva consulta a la fiscalía y se determinó dejarlos apercibidos conforme al artículo 26 que es pericitación’’ concluyó.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo