Termómetro Noticias

Luis Marín: el hombre antofagastino que acompaña a la convención

banner 2021

Luis llegó hasta la Plaza Colón y a las Ruinas de Huanchaca, con el objetivo de apoyar a los constituyentes

Cerca del mediodía del lunes, Luis Marín tomó posición en el kiosko de retreta de la Plaza Colón de Antofagasta. Cubierto de banderas chilenas de pies a cabeza, con una bandera mapuche en su mano izquierda y en su mano derecha, un letrero donde se leía “Antofagasta, IIª Región, motor de Chile. Apruebo nueva constitución”.

Ahí logró captar la atención de varios asistentes, pudiendo compartir así con la presidenta de la convención constitucional, María Elisa Quinteros, y otros constituyentes, a quienes llegó a apoyar la tarde del mismo día al pleno de la convención que se realizaría en las Ruinas de Huanchaca.

“Vine a entusiasmarlos para que sigan luchando con las mismas ganas y el mismo entusiasmo porque Chile los necesita y Chile los va a recordar en la historia”, explicó.

Esta no es la primera instancia de la que Luis se hace parte, él menciona que ha sido “un luchador social durante muchos años, motivado por la injusticia”, una injusticia multidimensional que espera pueda ser resuelta con la nueva constitución, la que califica como “maravillosa para el Chile del futuro”.

“Me gustó que hayan elegido Antofagasta para hacer su última reunión acá, porque Antofagasta es algo histórico. Antofagasta es el motor de Chile, tiene todas las riquezas del país, la gran mayoría se produce acá, y eso quiere decir que nos han tomado en consideración a los antofagastinos”, expresó.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo