Termómetro Noticias

Detienen a dos pasajeros con 13 paquetes de droga al interior de bus interurbano

banner 2021

El bus se desplazaba desde Calama a Santiago.

Con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes o ilícitos Carabineros de la Tenencia de Baquedano desarrolla servicios preventivos que se despliegan en distintos puntos de las rutas de su jurisdicción.

Fue en este contexto que se concreta por parte de esta unidad, la detención de dos pasajeros de un bus interurbano los que son sorprendidos trasladado una importante cantidad de drogas.

Los hechos se registran en el kilómetro 1430 de la ruta 5 norte cuando Carabineros controla la maquina con itinerario Calama – Santiago.

De esta manera y luego de fiscalizar a los pasajeros se establece que dos de ellos, que viajaban juntos, ambos chilenos, llevaban en su equipaje 13 paquetes sospechosos de transportar droga.

Ante esto se da cuenta a la fiscalía Sacfi, disponiéndose la concurrencia de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta para continuar con el procedimiento.

En este sentido se confirma que los paquetes ovalados envueltos en cinta de embalaje color café contenían 14 kilos 920 gramos de marihuana.

Ambos pasajeros, quienes además registran antecedentes penales, son detenidos y pasan a Control de Detención.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo