Termómetro Noticias

Empresas petfriendly: La nueva tendencia mundial de llevar a tu mascota al trabajo que va en aumento

banner 2021

Son muchas las empresas alrededor del mundo que han comenzado a permitir a sus trabajadores llevar a sus mascotas (mayormente perros) al trabajo, y es que esta nueva práctica traería muchos beneficios para las personas, los animales y las propias empresas.

Si bien la pandemia fue un golpe duro para la humanidad, trayendo consigo consecuencias inimaginables, trajo también cosas buenas como pasar más tiempo en casa con nuestras familias y mascotas. Son estos últimos los que más ventajas pudieron sacar de esta adversidad, pues la mayoría de los dueños trabaja y en esta ocasión, los peludos tuvieron a sus amos todos los días, durante dos años,  junto a ellos.

Es por esto que se considera que la pandemia volvió a varias empresas en el mundo más tolerantes a la presencia de mascotas en el trabajo y han optado por permitirlas en las oficinas, pues, la cotidianidad que adoptaron los animales en cuarentena y el cambio brusco de volver a la normalidad que existía antes del Covid-19, ha afectado anímicamente en ellos.

Varios estudios, como los realizados en la Universidad de Jaén en España o en el Barker College, Virginia Commonwealth University, coinciden en que llevar a tu perro al trabajo (no así a los gatos, que normalmente salir de su ambiente no es de su agrado) puede traer muchos beneficios en los espacios de trabajo como bajar la ansiedad, reducir el estrés y mejorar el clima laboral.

Un ejemplo es Tungsten Collaborative, empresa canadiense que se especializa en diseño industrial y que se ubica en la ciudad de Ottawa, la cual permite que las mascotas caminen por los pasillos de la oficina mientras sus dueños trabajan. En ella se encuentra Daisy, una labradora de 12 años que no solamente acompaña a su humano al trabajo, sino que también forma parte de la compañía como Directora Moral en Oficina.

“Muchas de las mayores innovaciones impulsadas por Dave (McMullin, vicepresidente de diseño) surgieron en largas caminatas junto a Daisy”, comentó el presidente de Tungsten Collaborative, Bill Dicke y detalló que la “Daisy lleva nueve años de experiencia apoyando a los mejores diseñadores”.

Además de esta compañía, son varias las empresas que se han dado cuenta de los beneficios de abrirles las puertas a los mejores amigos de sus trabajadores y que con el tiempo se han ido sumando a esta nueva modalidad. Entre ellas están Amazon, Facebook, Ben & Jerry’s y TerranovaCNC.

De igual modo, el Instituto de Investigación Human Animal Bond (HABRI), realizó un manual en el que lanzó un proyecto llamado “The woofice” en el que ofrece consejos para incluir de manera adecuada a los peludos a nuestro espacio de trabajo.

El director ejecutivo de HABRI, Steven Feldman, expresa que “es inspirador que diferentes empresas tomen medidas para que sus espacios de trabajo admitan a mascotas” y explica que esto refuerza aún más la relación que existe entre las personas y sus animales de compañía, más allá de la mera convivencia en el hogar.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo