Termómetro Noticias

Laboral y de emprendedores: Espacio Urbano realizará dos ferias inclusivas

banner 2021

La Expo Laboral se realizará este viernes 27 de mayo, mientras que la Feria de Emprendedores se llevará a cabo entre el 27 y 29 de mayo. Ambas serán en el segundo piso del centro comercial.

Con el propósito de ser el “mall de los vecinos”, Espacio Urbano está siempre pensando en el bienestar de las comunidades que lo rodean, entregando beneficios, herramientas y oportunidades. Es por ello, que en Espacio Urbano Antofagasta+ se llevarán a cabo dos iniciativas dirigidas a personas en situación de discapacidad o sus cuidadores.

Por un lado, el viernes 27 de mayo, entre las 10:00 hasta las 13:00 horas, se realizará  la Expo Laboral Inclusiva y contará con la participación de ocho empresas de la ciudad, las cuales estarán recibiendo los Currículum Vitae de las personas que deseen integrarse a sus respectivas áreas laborales. Algunas de ellas son: Finning Chile, Núcleo Paisajismo, Komatsu Cummins, entre otras.

Mientras que los días 27, 28 y 29 de mayo, 10:00 hasta las 20:00 horas, se efectuará la Feria de Emprendedores Inclusiva. Ésta contará con la participación de 18 emprendimientos, de los cuales 7 pertenecen a personas en situación de discapacidad, mientras que 11 pertenecen a cuidadores de aquellas personas. Algunos de los emprendimientos presentes son: jabones artesanales, mermeladas caseras, productos hechos con resina, artesanía de vellón, entre otros.

Ambas iniciativas se realizarán en el segundo piso de Espacio Urbano Antofagasta+,  ubicado en la calle Zenteno 21.

“Como centro comercial, estamos constantemente apoyando la inclusión y la diversidad, por lo que estamos muy felices de realizar esta actividad que no tan solo beneficiará a emprendedores, sino que también brindará espacios y nuevas oportunidades a toda la comunidad”, comenta Marco Antonio Céspedes, Center Manager de Espacio Urbano Antofagasta+.

Estas iniciativas se lograron gracias al trabajo colaborativo entre Espacio Urbano y la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y la Oficina para la Inclusión de personas con Discapacidad (OID).

Sobre Espacio Urbano+ Antofagasta
El primer mall en formato outlet de la zona ofreciendo los mejores precios a los vecinos y vecinas de Antofagasta. Con más de 70.000 m2, ampliaron sus instalaciones, sumando más tiendas, restaurantes, además, espacios de entretenimiento y recreación. Cuenta actualmente con más de 80 locales comerciales, patio de comida. supermercado y un mix de tiendas contundente para sus clientes.

En Otras noticias...

JM Castro solicita información sobre balance de Mineduc junto a estadísticas de denuncias por bullying y acoso escolar

Redaccion Termometro

Experta nacional en reciclaje de hormigón en Antofagasta enfatizó en que “todavía hay mucho camino que recorrer”

Redaccion Termometro

Estudiantes del Colegio Don Bosco de Antofagasta y Calama… ¡a Barcelona!

Constanza Castillo