Termómetro Noticias

Gabriela Arcos: la promesa antofagastina en la industria de la música chilena

banner 2021

La cantautora está dentro de las cinco nominadas a la categoría “Mejor Nuevo Artista” en los Premios Pulsar 2022.

El próximo 30 de mayo a las 22.00hrs se realizará la ceremonia oficial de los Premios Pulsar 2022, evento que volverá a ser de manera presencial y será transmitido en directo por La Red y radio Bío-Bío desde Estación Mapocho.

Dentro de las 32 categorías de esta edición, la cantautora antofagastina, Gabriela Arcos, está nominada a “Mejor Nuevo Artista” por su EP “A solas” donde debuta con sus sencillos “El humo” y “Tener diecisiete” en 2021. En la misma categoría compite contra artistas y grupos como Mondomamba, Soulfia, El Malamía y Karla Grunewaldt.

“En enero yo hice mi postulación, que es algo que hace desde gente como yo hasta Mon Laferte, así que es bien sorprendente quedar dentro de las cinco nominadas en una categoría donde puede postular cualquier persona de chile (…) la visibilidad del trabajo que hacemos y poder hacer que la gente de la industria pueda conocerse, como yo que no conozco a nadie, es una gran puerta”, expresó Gabriela.

La autora de “El humo”, además lanza su segundo disco “¿Nos veremos en diciembre?” donde se encuentra el sencillo “En diciembre (me haces falta)”, canción que la llevó a ser la portada de la playlist Indie Chile y Mandaria en Spotify. La artista emergente cuenta con más de 32 mil seguidores en Instagram y también es destacada por sus colaboraciones con la banda chilena Super Especial en “El mal” y con el cantante argentino Lorenzo en “La Paz”. 

Como gran cantidad de artistas chilenos que deben migrar para realzar sus carreras artísticas como es el caso de Daniela Castillo, Mon Laferte, Myriam Hernández, entre otros. Gabriela ha tenido que hacer su carrera en la capital para poder crecer dentro de la industria, haciendo la nominación a los Premios Pulsar, una gran puerta de entrada al mundo de la música dentro del país.

“En un inicio, yo me fui de Antofagasta por cosas familiares, pero en retrospectiva igual iba a terminar viniéndome (a Santiago) porque así es la cosa en Chile, todo es centralizado. De todas formas, no me veo haciendo vida en Santiago porque me gusta más la velocidad de las provincias”, comenta.

En cuanto a volver al norte, para Gabriela es un sueño poder tocar en la ciudad “me siento un poco nueva en esto como para ir tocando en otras ciudades, entonces me da un poco de miedo, pero mi sueño máximo es tocar en el aniversario de Antofagasta”, añadió.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo