Termómetro Noticias

Torneo Nacional de Asadores aterriza en Antofagasta en marco de la celebración del día del padre

banner 2021

La Asociación Chilena de Asadores (ACA) anunció la realización del segundo torneo nacional del año que se realizará en Antofagasta este 18 y 19 de junio. Panorama ideal para poder celebrar en familia el día del padre.

Los asados se han convertido en una actividad infaltable en las celebraciones de nuestro país y la favorita de muchos, en especial para los hombres chilenos. Es por esto, que los antofagastinos se verán sumamente beneficiados al coincidir el día de los padres junto con el segundo torneo nacional de asadores profesionales 2022.

El evento, se llevará a cabo el día 18 y 19 de junio en el estacionamiento del Casino Enjoy. Este certamen tendrá diferentes actividades para compartir en familia y reunir al público antofagastino, contará con feria de emprendedores, patio de comidas, la cocina de ACA, catas de vinos, música en vivo y mucho más.

Susana Álvarez, Directora de Torneos y Competencias de ACA, menciona que “nuestro objetivo es que los torneos sean un lugar de encuentro entre los competidores y la gente de cada ciudad, que compartan sobre sus técnicas y gustos, prueben distintos cortes, técnicas y que además puedan disfrutar de un panorama en familia. Recientemente, en el primer torneo de la región del Bío Bío, contamos con la asistencia de más de 1.000 personas, dando vida a todo ese trasfondo social y familiar que hay alrededor de las parrillas”.

Para los competidores el inicio de la jornada comenzará a partir de las 9 de la mañana,  el ingreso del público comenzará a las 12:00 hasta las 19:00 hrs, y los equipos tendrán hasta las 17 de la tarde para poder presentar sus preparaciones. Las entradas puede ser adquiridas a través de Passline.cl con un costo de 5mil pesos o de manera presencial en la entrada del torneo, con un valor de 7mil pesos los niños hasta los 12 años podrán ingresar gratis al evento.

Los equipos serán evaluados en 4 categorías: Vacuno, costillar, pulpo y pescado. “El corte de vacuno será sobrecostilla a la espada, el costillar de cerdo San Luis y el pescado local se cocinarán a la parrilla, y el pulpo será estilo libre. Cada preparación dispondrá de tiempos específicos y será evaluada en términos visuales, olfativos y de degustación”, detalla Álvarez.

Además, podrán sumar puntaje para el ranking de asadores profesionales de la ACA, el ganador del certamen obtendrá el Premio YPF por 1 millón de pesos el segundo lugar obtendrá 500 mil pesos y por último, el tercer puesto se llevará 300 mil pesos. Como parte del equipo de jurados, se encontrará Christian Bravo, destacado PitMaster, el cual es uno de los asadores más destacados en sud América.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo