Termómetro Noticias

Concejales presentan requerimiento a Contraloría por Plan 9 Papers: Aseguran estar dispuestos a llegar a las últimas consecuencias

banner 2021

Concejales presentan requerimiento de investigación tras la filtración de mensajes de los denominados Plan 9 Papers.

Durante la jornada, el cuerpo de concejales de Antofagasta, ha presentado un requerimiento de investigación a la Contraloría Regional tras la filtración de 700 páginas de conversaciones inapropiadas que mantenía el alcalde Jonathan Velásquez con su equipo de trabajo más cercano.

“Esta va a ser la primera de varias presentaciones que vamos a hacer a contraloría para que se investiguen los hechos, y para ver si efectivamente hay constitución de algún tipo de delito además de faltar a la honra de trabajadores y funcionarios. Es una conducta desleal y deshonesta. Hay hartas situaciones que requieren de investigación”, expresó la concejala Paz Fuica.

Sumándose a esto, Camilo Kong declara que “Si el alcalde insiste en no tomar estas decisiones importantes, nosotros vamos a llegar a las últimas consecuencias como cuerpo de concejales, para buscar su destitución, por eso vamos paso a paso con todas las acciones que nos permite y nos faculta la ley para que esta comuna no tenga una persona al mando que se refiera de manera agresiva contra autoridades, dirigentes sociales, vecinos y vecinas de Antofagasta”.

Respecto a la paralización de los funcionarios municipales, la concejala Paz Fuica comentó que en la asamblea realizada el día de ayer, el alcalde habría asistido sin dar ninguna respuesta ni resolución. Además, apoyaron la manifestación ocurrida fuera de la dependencia municipal y destaca la adhesión como concejo municipal a las acciones que ellos tomen.

El concejal Waldo Valderrama emitió que “Son 8 los concejales que han firmado este requerimiento, además tenemos antecedentes que están en poder de la unidad jurídica, audios e imágenes que faltan en esta conversación de Whatsapp, pedimos además a la contraloría que profundice en esta investigación y vaya al fondo del asunto (…) Lo único que acá puede devolver la dignidad a la ciudad y a la municipalidad es la renuncia del alcalde y el equipo completo que está involucrado en estas conversaciones”.

En Otras noticias...

¿Hay esperanzas aún? Todos juegan para el CDA… menos el CDA

Franco Fernandez

¡SE BUSCA ARRIENDO! Alcalde cierra instalaciones que ocupaba CDA y no arrendará el estadio este sábado

Andres Uzcategui

Seremi de Educación explicó a estudiantes los cambios en protocolo sanitario de establecimientos educacionales

Redaccion Termometro