Termómetro Noticias

Dip. Pérez por incendio en ex vertedero: “Vecinos no pueden seguir sufriendo por negligencia del alcalde”

banner 2021

Ofició a la Municipalidad para conocer las razones para no presentar un proyecto al Consejo Regional para efectos de invertir en el vertedero.

Desde el miércoles pasado un incendio de gran magnitud se mantiene activo en el sector del ex vertedero La Chimba, siendo imposible su control debido a la alta peligrosidad de las llamas y la toxicidad del humo. La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, emplazó al alcalde por no tomar medidas oportunas para evitar esta situación.

“El alcalde no presentó ningún proyecto destinado al vertedero teniendo las atribuciones y tampoco tomó medidas para evitar las quemas clandestinas. También hizo oídos sordos cuando fue advertido en reiteradas oportunidades sobre este problema poniendo en riesgo la salud de las y los vecinos. Esta situación no es nueva, viene desde la administración de Karen Rojo, y lamentablemente responde al abandono que hay hacia el cuidado de nuestra ciudad. Esto se pudo haber evitado, se pudo haber hecho un trabajo preventivo, pero no se hizo. Las y los vecinos no pueden seguir sufriendo por la negligencia del alcalde”, señaló la diputada Catalina Pérez.

En esta misma línea, la parlamentaria detalló que previamente desde la diputación habían presionado para iniciar la habilitación del relleno sanitario Chaqueta Blanca y habían oficiado para el cierre del vertedero La Chimba.

“Este incendio es tremendamente contaminante y afecta directamente la salud de quienes viven en las cercanías y tienen que respirar toda esa toxicidad”, agregó la parlamentaria, quien ofició a la Superintendencia de Medioambiente, para conocer posibles efectos a largo plazo, y a la Municipalidad para conocer las razones para no presentar un proyecto al Consejo Regional para efectos de invertir en el vertedero.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo