Termómetro Noticias

Cámara de diputados aprueba proyecto que busca estabilizar la cuenta de la luz

banner 2021

La cámara baja despacho al Senado, el nuevo proyecto que tiene como iniciativa ajustar el precio de la electricidad.

La Cámara de diputados y diputadas aprobó con 80 votos a favor, 44 en contra y 16 abstenciones, el proyecto de ley impulsado por el gobierno, el cual tiene como objetivo estabilizar el precio de la luz, iniciativa que beneficia mayoritariamente a familias con menor consumo de electricidad.

En específico este proyecto busca evitar el aumento del 40% de la electricidad que se prevé para el mes de julio de este año según la Comisión Nacional de Energía, en concreto la cámara baja aprobó la creación de un Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente (MPC), el que favorece a más del 90% de los usuarios que presentan un consumo menor a 350 kWh.

Sin embargo, el artículo que creaba un Fondo de Estabilización y Energética de U$ 2.000 millones no logro contar con los votos suficientes y no pudo ser despachada, por lo que el gobierno espera que se arregle en el segundo tramite.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo