Termómetro Noticias

Teatro Municipal de Antofagasta presenta este sábado la Gala de Danzas “Banderas Unidas por la Paz”

banner 2021

La presentación se realizará este sábado 11 de junio a las 20:00 horas, donde participarán distintas agrupaciones de danzas con muestras coreográficas de España, Egipto, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Chile.

El Teatro Municipal de Antofagasta presentará este sábado 11 de junio a las 20:00 horas la Gala de Danzas “Banderas Unidas por la Paz”, evento producido por la Corporación Cultural Raíces del Norte. Este es un evento que mostrará la diversidad de los países que serán representados por las distintas agrupaciones que estarán presentes.

Entre las agrupaciones representantes estarán La Nueva Usanza por Argentina, Kori Majta por Perú y Ecuador, Magdala Danzas Egipcias por Egipto, Academia de Flamenco y Danzas por España, Ajayu Huayna por Bolivia y Apumayta por Chile.

“Creemos que estas instancias son súper necesarias para nuestra ciudad. La pandemia ha significado una parálisis a toda nuestra disciplina, por lo mismo agradecemos la invitación de la Corporación para formar parte de este evento”, nos comenta Helmuth Barañado Olguín, director coreógrafo de la agrupación de cultura y folclor latinoamericana Kori Majta.

“Nosotros tenemos un propósito y ese es que distintos países nos unamos por la paz, que es algo que necesitamos actualmente”, nos declara Guadalupe Domínguez secretaria de la Corporación Cultural Raíces del Norte.

Además, Guadalupe nos cuenta que como Corporación tienen planificado una muestra gastronómica y presentaciones de artistas relacionados con la pintura y la literatura con la intención de ampliar el bagaje de la cultura de los países y que se podrán disfrutar prontamente.

El evento de este sábado es gratuito con previa inscripción en la página de la Corporación Cultural de Antofagasta http://culturaantofagasta.cl/ y tendrá una duración de una hora y media. El uso de mascarilla y pase de movilidad son de carácter obligatorio.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo