Termómetro Noticias

Video registró violenta agresión de alumnos a profesor en liceo de Tocopilla

banner 2021

El hecho habría ocurrido debido a que a uno de los alumnos no le gustó la forma en que el profesor le dijo que saliera de la sala tras decir un “garabato”.

Este viernes los profesores del Liceo Polivalente Domingo Latrille de Tocopilla iniciaron un paro en rechazo a la agresión que sufrió un docente por parte de dos alumnos del establecimiento durante la tarde del pasado jueves.

La agresión que tuvo lugar al interior de una sala de clases de un curso de educación media del liceo fue captada en video, en el se puede apreciar como dos alumnos confrontan al profesor, posteriormente, ambos comienzan a arrojar patadas y puñetazos al docente, quien esquiva con sus manos los golpes.

Así también en el video se aprecia cómo los demás alumnos del curso instan a los agresores a que dejen de golpear al profesor.

Sobre el hecho, los apoderados del Liceo Domingo Latrille emitieron un comunicado en el que se explica que, según la versión de los alumnos, la pelea tuvo lugar debido a que a uno de los alumnos no le gustó la forma en que el profesor le dijo que saliera de la sala tras decir un “garabato”, lo que habría motivado la diferencia de opiniones.

Por su parte y en otro comunicado, los profesores y asistentes del liceo anunciaron que este viernes iniciarían una paralización de actividades para manifestar su descontento por la falta de medidas frente a este y otras situaciones de violencia que han ocurrido en el establecimiento.

Desde el Departamento de Administración Escolar Municipal de Tocopilla se aseguró que se están recabando los antecedentes de la situación para poder tomar medidas respecto al caso.

Revisa el video de la agresión

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo