Termómetro Noticias

Seremi de Salud llama a vecinos del vertedero a tomar precauciones ante eventual aparición de ratones, baratas y moscas

banner 2021

En el contexto de los movimientos de tierra, basura domiciliaria y material en desuso que se está efectuando como parte de las acciones de intervención que buscan evitar nuevos incendios en el lugar.

En un comunicado de Prensa, la Seremi de Salud, Jéssica Bravo Rodríguez, llamó a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas asociadas al almacenamiento de los alimentos y disposición de las basuras. Esto, a raíz de la eventual aparición de vectores, generados por los movimientos de tierra, basura domiciliaria y material en desuso que se está efectuando en el Vertedero Municipal como parte de las acciones de intervención que buscan evitar nuevos episodios de incendios en el lugar.

La personera explicó que resulta altamente conveniente que la población cercana al ex vertedero adopte algunas acciones que permitan evitar la presencia y la proliferación de moscas, baratas y roedores. Ello, a pesar de que la empresa encargada de los trabajos en el recinto, tiene la instrucción de realizar un cerco sanitario y aplicar tratamientos de desratización en todo el perímetro del área afectada.

La lista de recomendaciones para los pobladores incluye el almacenamiento hermético de los alimentos y la desinfección de las superficies de la cocina y comedor con cloro, a lo que se añade mantener los contenedores de basura de la vivienda con tapa, disponiéndolos en la vía pública para su retiro de acuerdo a los horarios de recolección de los camiones municipales.

A las indicaciones anteriores se une la importancia de evitar la acumulación de materiales en desuso ni dejar los alimentos, comida y agua de las mascotas expuestas sin el debido resguardo.

Paralelamente, Jéssica Bravo manifestó la necesidad de higienizar aquellas áreas afectadas por la aparición de roedores o las excretas de éstos.

Finalmente aclaró que este tipo de medidas preventivas deben ser aplicadas con especial preocupación en tanto se efectúen las acciones de intervención que apuntan a evitar nuevos capítulos de siniestros en el ex vertedero.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo