Termómetro Noticias

Vacaciones de invierno: Mineduc las adelanta una semana y durarán hasta el 22 de julio

banner 2021

La medida permitirá que las vacaciones se extiendan a 25 días tras un aumento de las consultas y hospitalizaciones de niños, producto de la circulación de diversos virus respiratorios.

Los ministerios de Salud y de Educación adelantarán la fecha de inicio de las vacaciones de invierno, debido al aumento en las cifras de contagios de virus estacionales —entre los que se encuentran el sincicial, influenza, parainfluenza y rinotenovirus—, principalmente en la población infantil.

“Esta medida sanitaria rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos escolares, sean públicos y privados. Los únicos establecimientos que están excluidos son aquellos que organizaron su jornada escolar en trimestres y que, por ende, no tenían vacaciones en julio”, especificaron las autoridades.

Las vacaciones iniciarían el miércoles 29 de junio y se extenderían hasta el viernes 22 de julio, iniciándose el segundo semestre escolar el lunes 25. Por lo tanto, las y los estudiantes estarán cerca de un mes sin asistir a sus establecimientos educacionales. Esta se extendería de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrían las tres semanas ya establecidas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo