Termómetro Noticias

Carabineros y dirigentes vecinales se reunieron en Seminario para abordar problemáticas sociales de la comuna

banner 2021

Autoridades y vecinos se hicieron presente en el primer Seminario de Seguridad para Dirigentes Vecinales que se desarrolló el Casino de Carabineros ubicado en el sector sur de la ciudad.

Este jueves 16 de junio se llevó a cabo una actividad que reunió diferentes autoridades y dirigentes de juntas de vecinos con el fin de crear nuevos canales de comunicación con la ciudadanía, donde además interactuaron sobre diversas demandas que aquejan a la comunidad y mecanismos para perfeccionar en lo que se refiere a seguridad pública.

Con respecto a esto, el Jefe de la ll Zona de Carabineros de Antofagasta, General Gonzalo Castro Tiska, señaló que “Esta es una actividad muy importante para nuestras comunidades, específicamente para las juntas de vecinos. Estamos entregando información y herramientas para mejorar el nivel de confianza con la ciudadanía”.

Además tuvo palabras para las problemáticas que afectan a los pobladores donde contó que “Los delitos de mayor connotación social son los que generan la sensación de inseguridad en la ciudadanía, por lo cual necesitamos de su información y denuncias”, sentenció.

El Fiscal adjunto de SACFI (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos), Gary Estay Baeza, sostuvo que “Es importante que las personas sepan cual es el funcionamiento de las instituciones públicas, como es su trabajo y con qué recursos cuentan”.

También hizo énfasis en la relevancia de la retroalimentación de la gente hacia las instituciones “Siempre es necesario escuchar a los vecinos y así aprovechar estas instancias para poder avanzar e identificar ciertas falencias que podamos tener en nuestro trabajo”, finalizó.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Esmeralda, Polinardo Bevilacqua, aseguró que “Es muy importante hacer estas actividades, ya que en mi población han incrementado los delitos como robos y asaltos”.

También agregó sobre la importancia de la comunicación con Carabineros “Hemos podido solucionar problemas gracias a la cercanía con Carabineros, eso es lo que uno pide, que nos entreguen las herramientas de cómo enfrentar ciertas decisiones y nosotros ayudar a través de las denuncias”, concluyó.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro