Termómetro Noticias

WhatsApp anuncia nuevas actualizaciones que favorecen a la información personal del usuario

banner 2021

La plataforma de mensajería más popular, por fin ofreció detalles de las nuevas novedades tras meses de prueba, tanto en IOS como en Android.

La aplicación que cuenta con más de tres mil millones de cuentas activas alrededor del mundo anuncia nuevas funciones que ofrecen más privacidad de sus usuarios, entre las que se destacan escoger quien podrá ver la foto de perfil, estados de conexión y silenciar participantes en las llamadas grupales, opciones que antes solo se aplicaban para algunas versiones.

En septiembre de 2021 la app comenzó a permitir ocultar el estado de conexión, la información adicional y la foto de perfil, pero solo para una versión de IOS, sin embargo, a finales de marzo la versión ya se encontraba disponible para algunos usuarios de Android.

Por ahora, WhatsApp liberó estas opciones a todos los usuarios que utilicen la aplicación, quienes tendrán la posibilidad de elegir si permiten dar acceso a contactos guardados o no permitir el acceso a ningún contacto.

Otra de las actualizaciones más importantes, es que se podrá silenciar a uno o varios participantes dentro de una llamada grupal, y enviar mensajes a personas dentro del grupo mientras la llamada está en curso, cabe destacar que esta función solo se podrá utilizar en llamadas de voz.

Añadir además que todas estas novedades fueron anunciadas por la cuenta de Twitter oficial:

“To further protect your privacy online, we’re rolling out new options to your privacy control settings, Now you can select who from your contact list can see your Profile Photo, About, and Last Seen status”.

Traducido al español el tuit indica que:

“Para proteger aún más su privacidad en línea, estamos implementando nuevas opciones en su configuración de control de privacidad. Ahora puede seleccionar quién de su lista de contactos puede ver su foto de perfil, Acerca de y estado Visto por última vez”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo