Termómetro Noticias

Son casi $290 millones: El CDA fue sancionado por incumplir a las normas de Estadio Seguro

banner 2021

La Delegación Presidencial Regional sancionó al cuadro puma tras los serios incidentes en el Estadio Calvo y Bascuñan que fueron provocados por barristas de Colo Colo en el partido disputado en diciembre de 2021.

El pasado 4 de diciembre de 2021, en la última fecha del Campeonato Nacional, sujetos destruyeron asientos y parte de la infraestructura del recinto. Esto, luego de que los albos perdieran la definición del torneo frente a la Universidad Católica, que alcanzó su primer tetracampeonato en el certamen.

Es por lo anterior que, una semana después de lo ocurrido la Delegación recibió una denuncia oficial por parte de Departamento de Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por infracciones a la normativa, dándose a conocer hoy el resultado: la multa más alta desde la creación de la Ley de Violencia en los Estadios.

En los argumentos del reclamo en contra de Deportes Antofagasta se establecía: sobreaforo en el estadio, no disponer de un sistema de control de acceso e identidad pertinente, falta de personal de seguridad, funcionarios de seguridad no cumplen con sus labores, ausencia del jefe de seguridad.

A raíz de lo previamente expuesto, es que la Delegación Regional de Antofagasta tras un procedimiento administrativo sancionatorio resolvió aplicar 5 multas cada una de 1.000 UTM conforme establece la Ley 19.327 y su reglamento. Por su parte, el cuadro puma tendrá cinco días para presentar su apelación.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro