Termómetro Noticias

El arte urbano recobra nueva vida en Taltal

banner 2021

Obras llenas de color y simbolismo producidas en el periodo confinamiento por la pandemia, ahora salen a la luz y llenan el Centro Cultural de Taltal.

Se trata de 50 cuadros que reflejan historias, sensaciones y pensamientos, alguno al estilo graffitis y mural, que fueron realizados durante los dos últimos años por la reconocida Agrupación Voces del Desierto. Ésta la integran jóvenes de distintos rangos etarios que habitan la comuna, entre ellos, estudiantes, trabajadores, migrantes, que comparten la necesidad de expresarse por la vía artística.

“Tenemos gran interés de mostrar a la comunidad lo que pintamos en pandemia y trabajar en conjunto con el municipio para dinamizar y visibilizar mucho más nuestro quehacer en toda la comuna de Taltal. Llevamos ocho años trabajando y queremos contar con apoyo para consolidarnos y seguir aportando talento, arte e inspiración” sostuvo Mario Vega, presidente de la Agrupación Voces del Desierto.

Vega añadió que “las obras fueron pintadas cuando se aplicaban restricciones estrictas y ahora se convierten en una oportunidad de acortar la brecha entre los artistas y el público en general. Durante el tiempo de exposición se irán re cambiando las piezas y también habrá presentaciones en vivo de música y danza como break dance”. 

“Nos hace felices poder brindar estos espacios. Hoy, ningún rincón de nuestro Centro Cultural está callado, pues las y los creadores urbanos, representantes del arte callejero le han puesto color y mensajes con una nueva inspiración. Toda la comunidad está invitada a vivir una experiencia visual, a apreciar algo de arte actual en constante cambio, a reflexionar y valorar el talento de la juventud local” expresó finalmente el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo Ocampo.

La primera visita oficial a esta exhibición estuvo a cargo del equipo municipal integrado por el Jefe de Gabinete, Dideco, Asesora Jurídica y los concejales Segundo Llanos y Petronila Vergara.

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo