Termómetro Noticias

Incentivando el deporte: aplicación móvil paga por caminar

banner 2021

La aplicación con más de 100 millones de suscriptores es totalmente gratuita y los usuarios pueden utilizar su moneda virtual para canjear productos o convertirla en efectivo.

El nombre de esta innovadora aplicación es Sweatcoin, la cual utiliza el sistema GPS​ del dispositivo móvil para rastrear el movimiento y verificar los pasos dados por el usuario recompensándolo con monedas virtuales.

La app utiliza un algoritmo que permite determinar la velocidad y constancia del movimiento, verificando así el 65% de los pasos totales de las personas. Tiene su origen en Inglaterra por la empresa SweatCo LTD, buscando una alternativa para incentivar a la comunidad a hacer ejercicio premiándolos por la cantidad de pasos dados en cada caso.

La moneda virtual utilizada se denomina Sweatcoins (SWC). Éstas se consiguen y acumulan cada vez que caminas o corres fuera de casa. Por cada 1,052 pasos que das, ganas 1 SWC. Estas monedas se pueden canjear por productos, créditos de Amazon o membresías en diferentes plataformas en alianza con Sweatcoin, también se puede convertir en efectivo a través de PayPal. Cabe recalcar que, los pasos en espacios interiores no son contabilizados y existen ciertos factores como utilizar funda protectora en el teléfono móvil, caminar con niños o utilizar la aplicación con una red Wi-Fi pública pueden hacer que la cantidad total de pasos se vea reducida, por lo tanto, la acumulación de SWC será menor.

Sweatcoin se financia a través de sus socios, quienes pagan para que su marca aparezca en la sección de tienda de la aplicación, en donde los usuarios pueden comprar o canjear sus productos o servicios. La empresa, además, cada semana presenta campañas benéficas de carácter ambiental, humanitarias y animalistas para que los usuarios puedan colaborar con sus monedas conseguidas a través del movimiento.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo